Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Generar Archivo Plano en base a un query Oracle

Estas en el tema de Generar Archivo Plano en base a un query Oracle en el foro de Oracle en Foros del Web. Saludos, quisiera algun ejemplo de como pudiese generar un archivo plano tras un simple query en SQLplus, indicando separador, y ancho de campo (si es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 11:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Generar Archivo Plano en base a un query Oracle

Saludos, quisiera algun ejemplo de como pudiese generar un archivo plano tras un simple query en SQLplus, indicando separador, y ancho de campo (si es posible) o ancho de la linea....



Ejemplo:



Select idcliente, nombre, apellido, edad, sexo from clientes;



Resultado:



1|David|Montecalvo|24|Masculino



Nota: cuando hago un query en sqlplus, cuando son muchos campos, a veces el me genera el archivo, (usando spool) asi:



idcliente nombre apellido

_______ ______ ______

1 David Montecalvo



edad sexo

____ _______

24 Masculino
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/08/2011, 00:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Generar Archivo Plano en base a un query Oracle

Para formatear salidas de sqlplus como pedis debes utilizar los siguientes comandos
set linesize xxxx (donde xxxx es la cantidad de caracteres en una misma linea)
set pagesize xxxx (donde xxxx es la cantidad de lineas que deben generarse antes de repetir nuevamente la cabecera con los nombres de las columnas, el maximo es 50000)

Ademas podes formatear columnas antes de lanzar la consulta para que algunos campos que son demasiado grandes puedan ingresar dentro de una linea

col nombre_columna format axx (donde xx es la cantidad de caracteres que va a contener la columna, la a indica caracteres alfanumericas, pero con columnas del tipo number o date no funciona, no recuerdo como hacerlo para estos tipos de datos)

por ej:

set linesize 200
set pagesize 5000
col object_name format a60
col owner format a30
col object_type format a30
select owner, object_name, object_type from dba_objects;

Esto deberia generar una salida legible en sqlplus, ya que la cantidad de caracteres que ocupan las 3 columnas (60+30+30=120) no superan el largo de linea que dimos (200)
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/08/2011, 07:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Generar Archivo Plano en base a un query Oracle

Oye gracias!!, de casualidad conoces como hacer lo siguiente??, me lance un query, el cual obtiene un valor numérico, (un campo), y cuando son valores de 0,85 por ejemplo, me trae= ,85 (sin el cero a la izquierda), existe alguna forma que yo pueda traer este valor con su cero a la izquierda??

Etiquetas: plano, query, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:49.