Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Generar un billon de registros

Estas en el tema de Generar un billon de registros en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola buenas, Voy a empezar el mes que viene a desarrollar un proyecto universitario que me han pedido. No quiero soltar rollos, osea que iré ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2011, 03:06
Avatar de triqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Zaragoza(España)
Mensajes: 624
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 31
Generar un billon de registros

Hola buenas,

Voy a empezar el mes que viene a desarrollar un proyecto universitario que me han pedido.

No quiero soltar rollos, osea que iré al grano. Para el estudio se generaría miles de millones de registros, contra más registros más pura será la muestra. Tendría 1000 millones de registros que cada 45 veces por año se iría duplicando, desde 1991 hasta la actualidad.

Es decir. 1000 * 45 * 20 (años), tendría 900.000.000.000 de registros (casi un billon), la tabla estaría particionarla por mes y año

Esto es físicamente posible?
Y no me refiero a ordenadores cuánticos ni la nasa, jajaja, me refiero si es físicamente posible con un ordenador casero de última generación. Se que oracle soporta billones de filas y hasta 1000 columnas, pero que tipo de maquina tendria que tener y cuanto tiempo tardaría en sacar los calculos con todos esos registros, y no podría tardar más de 4 días seguidos en generar esos resultados.


gracias
__________________
La nueva red social de quinielas quiniela resultados
Cazaresultados Futbol base en directo

Última edición por triqui; 03/03/2011 a las 03:19
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2011, 12:11
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Generar un billon de registros

Lee un poco de dimensionamiento de bases de datos.

Para hacer estas pruebas debes ser totalmente minucioso en los tipos de datos a utilizar. Si un campo varchar lo necesitas para guardar una cadena de 5, hazlo de 5. Si lo haces de 10, esto te representa el doble del tañaño requerido... y para esta cantidad de registros, esto será un espacio considerable en recursos y en espacio en disco.

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2011, 03:03
Avatar de triqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Zaragoza(España)
Mensajes: 624
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 31
Respuesta: Generar un billon de registros

Gracias, sisi eso por supuesto, pero hay conceptos que se me escapan como que he leido separar los indices en otro raid,...y temás así que me costará ponerme al dia.

por si alguien le interesa está en inglés, es información sobre VLDB (Very large data base)

http://www.miracleas.com/BAARF/0.Mil...08.21-VLDB.pdf
http://www.oracle-base.com/articles/...Support10g.php


Saludos
__________________
La nueva red social de quinielas quiniela resultados
Cazaresultados Futbol base en directo
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/03/2011, 06:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 93
Antigüedad: 16 años
Puntos: 10
Respuesta: Generar un billon de registros

Creo que deberías ir por orden:
  1. Aprender acerca de Oracle y BBDD en general
  2. Investigar acerca de optimización de sentencias
  3. Comprender como se almacenan físicamente los datos
  4. Estudiar todo lo relacionado con la partición de tablas
  5. acceder a la documentación de VLDB

Manejar VLDB's es muy complicado y solo para expertos, ya que cualquier mínimo desajuste se puede traducir en un desastre importante.

Lo que planteas se puede hacer de varias formas, pero sin saber el objetivo perseguido no es posible aconsejar nada.

¿No valdría funcionar con datos agregados, en vez de almacenar todos los registros?

Etiquetas: registros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:12.