Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

global.

Estas en el tema de global. en el foro de Oracle en Foros del Web. hola. espero me puedan definir esto grassss bueno lo que pasa es que he encontrado en varias formas las siguientes lineas de codigo. :global.costo := ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 09:23
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: cali
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta global.

hola.
espero me puedan definir esto grassss

bueno lo que pasa es que he encontrado en varias formas las siguientes lineas de codigo.

:global.costo := 0;
:global.precio := ' ';
:global.usuario := user;
:global.modifica := 'S';
:global.ingreso := 'N' ;


y en algunos select e encontrado.

select valor
into :global.iva
from pce.parametro_general
where nombre = 'IVA';
:global.costo:= 0;


la verdad es que no se que funcion cumple el global.

espero me ayuden......
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 12:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: global.

Supongo que lo primero lo habrás visto en el PRE-FORM ( si lo ves en otro lado , funciona pero no debe ir ahí ).

Las :global.xxxxxxxx son variables globales que se te cargan en memoria y no desaparecen hasta que cierras la ( como decis vosotros ) forma.

Si en la forma A cargas una global y llamas a la forma B y desde la B llamas a la C, en la C puedes hacer referencia a esas variables sin tener que meterlas en un declare ni nada por el estilo.

Como nota adicional y si mi memoria no me falla, aunque puedas cargarlas de esta manera :

:GLOBAL.CODIGO := 99;
:GLOBAL.ID := 122;

Oracle Forms siempre las va a tratar como VARCHAR2.

Y si lo que preguntas es esto : Aunque no sé como explicartelo bien, el global indica que la vida de esa variable es "global", hasta que cierras la forma.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 15:11
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: cali
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: global.

si.
eso era justo lo que buscaba, y pues esta bien claro asi que si te entendi.

muchas gracias......

Etiquetas: global, select
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:22.