Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Herramientas para trabajar con Oracle

Estas en el tema de Herramientas para trabajar con Oracle en el foro de Oracle en Foros del Web. Buenas queridos foreros, este es mi primer post en esta zona del foro , y es porque me gustaria aprender a trabajar con Oracle . ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2007, 10:45
Avatar de cala932  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: San Juan-Argentina
Mensajes: 902
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 9
Herramientas para trabajar con Oracle

Buenas queridos foreros, este es mi primer post en esta zona del foro , y es porque me gustaria aprender a trabajar con Oracle . Me gustaria si pudieran darme una pequeña orientacion sobre las herramientas que necesito , tales como para armar los diagramas de tablas y relaciones tambien para poder administrar las bases de datos y usuarios. Estaba pensando bajar la version de oracle database 10g express, y programar en C#.net por si tienen algun manual o algun link donde pueda descargarlo. Si me ha faltado preguntar algo en cuanto a las herramientas por favor haganmelo saber, esas serian las que creo que necesito no se si ademas necesito otras. Desde ya les agradezco y espero sus comentarios.

Muchos Saludos y Gracias
__________________
->Aprender es un proceso que incluye el error..
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/08/2007, 13:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Re: Herramientas para trabajar con Oracle

Por partes.

Si quieres hacer modelos de datos, diagramas entidad-relacion y demas historias, instalate oracle designer, te recomiendo por ejemplo la 6i, seguro que en la pagina de oracle te lo puedes descargar.

Como herramienta grafica para hacer algun programilla utiliza Oracle Forms Developer, te recomiendo tambien la 6i.

Como editor de sql y pl-sql, visita este sitio www.benthicsoftware.com. De ahí te puedes descargar unos editores de sql y pl-sql muy intuitivos y sencillos de utilizar y una vez que sepas de que va la misa, utiliza el toad.

Y finalmente como motor de BBDD instalate una 8i, practica con ella y una vez conozcas de que va todo eso, escala a una 9i o a la 10g. No te aconsejo que te instales una 10g express porque si quieres trabajar con Oracle no creo ( salvo que esté equivocado ) que en ningúna empresa la utilicen, seguro que alguien te la recomienda pero bueno, tu mismo con tu mecanismo.

Y manuales........... puf, busca en google que seguro que encuentras muchos y variados.

Pues esto es todo. Espero te sirvan los consejos que te he dado.

Un saludo y al tajo.

Jota
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/08/2007, 14:34
Avatar de cala932  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: San Juan-Argentina
Mensajes: 902
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 9
Re: Herramientas para trabajar con Oracle

Hola, jc3000, muchisimas gracias por responder, la verdad que me vinieron de lujo las recomendaciones, ahora me voy a poner a bajar por partes todas las aplicaciones. Y espero que sigamos en contacto, ya que seguro vuelvo con mas dudas, pero me voy a poner a leer a full. Muchas gracias nuevamente.
Tengo una duda estas herramientas son gratuitas????
Saludos!!!
__________________
->Aprender es un proceso que incluye el error..

Última edición por cala932; 22/08/2007 a las 15:16
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/08/2007, 00:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Re: Herramientas para trabajar con Oracle

De nada.
Los foros son para ayudar........................,
A ver, si te refieres a descargar el software de la pagina de oracle, aunque nunca he descargado nada de ahí, creo que es gratis ( y mas si es para instalarlo en tu pc domestico para practicar ). Creo que tienes que rellenar un pequeño formulario en el que juras y perjuras que quieres a EEUU mas que a tu vida, que no eres un terrorista de Al Qaeda ni tienes familia en alguna cédula terrorista y poco mas.
Pero nada tan facil como entrar en la web de oracle , buscar en la sección descargas el software que quieres y dar al boton de descargar.

si tienes mas dudas, ya sabes.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/08/2007, 14:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 251
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Herramientas para trabajar con Oracle

para diagramacion uso Embarcadero ER Studio
para PL utilizo PLSQL Developer
y para desarrollo Oracle developer
Reportes dinamicos Oracle discoverer
__________________
www.lomasnuevo.net
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/08/2007, 05:45
Avatar de cala932  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: San Juan-Argentina
Mensajes: 902
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 9
Re: Herramientas para trabajar con Oracle

Buenas!!!!!, de mas esta decir que estoy muy agradecido por los comentarios, jc3000, al final termine bajando la version 10g para la cual no me pidio ningun formulario de registro previo. Tambien baje sqldeveloper, tengo que admitir que tengo que leer bastante por que ni se que es sqldeveloper, pero seguro que me va a servir, todavia no procedo con las instalaciones. En cuanto a los manuales encontre una pagina que me parecio excelente porque hay bastante info en español, les dejo el enlace MANUALES VARIADOS

erwinrp, gracias por responder, es muy atento de tu parte, espero que no te moleste sacarme unas ultimas dudas. Con respecto a las herramientas que mencionas, estas son gratuitas???. Si deseara trabajar con visual estudio, cuales no necesitaria? . Seguimos en contacto, un abrazo amigos y gracias nuevamente.

Saludos
__________________
->Aprender es un proceso que incluye el error..
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/08/2007, 10:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 251
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Herramientas para trabajar con Oracle

Cita:
Iniciado por cala932 Ver Mensaje
Buenas!!!!!, de mas esta decir que estoy muy agradecido por los comentarios, jc3000, al final termine bajando la version 10g para la cual no me pidio ningun formulario de registro previo. Tambien baje sqldeveloper, tengo que admitir que tengo que leer bastante por que ni se que es sqldeveloper, pero seguro que me va a servir, todavia no procedo con las instalaciones. En cuanto a los manuales encontre una pagina que me parecio excelente porque hay bastante info en español, les dejo el enlace MANUALES VARIADOS

erwinrp, gracias por responder, es muy atento de tu parte, espero que no te moleste sacarme unas ultimas dudas. Con respecto a las herramientas que mencionas, estas son gratuitas???. Si deseara trabajar con visual estudio, cuales no necesitaria? . Seguimos en contacto, un abrazo amigos y gracias nuevamente.

Saludos
lamentablemente no son gratuitas pero puedes informarte en la pagina de cada uno, te recomiendo el plsql developer si vas a trabajar con visual studio
__________________
www.lomasnuevo.net
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:15.