Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Iniciación a ORACLE

Estas en el tema de Iniciación a ORACLE en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola Buen día llevo 3 años con sql server y quiero empezar a usar Oracle vi que la sintaxis es muy similar, me podrían ayudar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2014, 10:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 233
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 3
Pregunta Iniciación a ORACLE

Hola Buen día

llevo 3 años con sql server y quiero empezar a usar Oracle vi que la sintaxis es muy similar, me podrían ayudar con lo siguiente:


¿Que versión gratuita de ORACLE con manejador de base de datos puedo descargar para practicar?


Muchas gracias,

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2014, 10:15
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Iniciación a ORACLE

La que Oracle dipone para eso: http://www.oracle.com/technetwork/da...iew/index.html
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2014, 20:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 233
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 3
Exclamación Respuesta: Iniciación a ORACLE

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Ya lo descargue pero es solo la base de datos hay algún manejador? ya que el 12c de Oracle esta para 64bits y no para 32 que es el que tengo,


Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/05/2014, 17:27
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Iniciación a ORACLE

¿Alguna vez has usado Oracle?
Las interfases que se usan, son las que tiene esa versión (11g), yo también las uso, y son las mismas que te enseñan cuando haces los cursos oficiales.
Y te comento más: Es muy habitual que en las empresas grandes, cuando trabajas en Oracle como DBA, ni siquiera puedas usar una interfaz gráfica, sino simplemente SQL*Plus, que es la consola base.
Así pues, acostúmbrate. La mayoría de las veces trabajaras así. Y si sabes hacer eso, usar interfaces gráficas te parecerá una niñería.

En cualquier caso, hay muchas interfases gráficas disponibles en la web. Busca la que queras para Oracle, y usa la que mejor te venga.
Yo suelo usar SQL Navigator, pero cuando trabajamos en la base, sólo podemos usar SQL*Plus, por restricciones de seguridad.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/05/2014, 01:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Iniciación a ORACLE

Siendo sinceros, gnzsoloyo, el sql plus es una soberana castaña.

Oracle se podía haber esmerado un poco con eso. Como interfaz gráfica yo uso el TOAD de manera puntual ( solo cuando tengo que monitorizar procesos, sacar algún create table,, ver el estado de los tablespaces ó las hijas que tiene alguna tabla ) y en el dia a dia uso un editor sencillito de sql llamado Golden, de Benthic Software.

Obviamente esas herramientas no son corporativas, mas que por restricciones de seguridad es por que no se quieren gastar la pasta en licencias. De hecho los DBA's si que lo pueden usar oficialmente ya que disponen de licencias de quest, pero el resto de los mortales lo usamos bajo cuerda.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/05/2014, 07:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 233
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Iniciación a ORACLE

Gracias por la info,

Saludos

Etiquetas: bd, plsql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:48.