Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Insert En 2 Tablas

Estas en el tema de Insert En 2 Tablas en el foro de Oracle en Foros del Web. hola a todos estoy realizando un insert donde "profesores" pueden enviar un mensaje a sus alumnos y lo q tengo son 2 tablas. Anuncios id_anuncio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 15:51
Avatar de rock_blues.NET  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 207
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Insert En 2 Tablas

hola a todos

estoy realizando un insert donde "profesores" pueden enviar un mensaje a sus alumnos y lo q tengo son 2 tablas.

Anuncios
id_anuncio
id_institucion
id_sede
id_curriculum
id_asignatura
id_seccion
id_usuario_origen
id_jornada
titulo_anuncio
fecha_anuncio

Detalle_anuncios
id_detalle_anuncio
id_anuncio
id_usuario_destino
cuerpo_anuncio
id_leido

a traves de un select puedo rescatar a los usuarios q les debe llegar el anuncios.
Al realizar el insert en la tabla "Anuncios" no hay problema, el problema se me produce cuando quiero asignarle el Anuncio.id_anuncio a la tabla de detalle_anuncios, ya q es un id q se genera automaticamente,


esto tengo hasta ahora, lo q funciona ala perfeccion
Código HTML:
echo $consulta = "INSERT INTO ANUNCIOS (ID_INSTITUCION, ID_SEDE,ID_CURRICULUM,ID_ASIGNATURA,ID_SECCION,ID_USUARIO_ORIGEN,ID_JORNADA,TITULO_ANUNCIO,FECHA_ANUNCIO) VALUES ('$id_institucion','$id_sede','$id_curriculum','$id_asignatura','$id_seccion','$id_usuario','$id_jornada','$titulo','$sistema')"; 
$statement = oci_parse ($conexion, $consulta );
oci_execute ($statement);
>aqui deberia rescatar el id que fue creado, para poder realizar el insert en la tabla de detalle.<

puedo despues de realizar el insert saber, cual es el id que fue creado, para asi poder asignanarlo a la tabla de detalle?


cual quier comentarios porfvor

GRAX
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 16:45
Avatar de edwinandlozano  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
y porque no obtienes primero el valor de la secuencia para la tabla Anuncios, luego con el id realizas el insert a la tabla Anuncios y despues a Detalle_anuncios.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 06:53
Avatar de rock_blues.NET  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 207
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
buena idea, pero como obtengo el valor de la secuencia?? se hace en oracle o cuando mandas el insert?
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 13:52
Avatar de edwinandlozano  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
hum si mal no recuerdo la sentencia es
Cita:
select nombre_secuencia.nextval from dual;
y listo lo ejecutas y ya obtienes la secuencia para esa tabla,.... y realizas el resto de la operacion...
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 23:06
Avatar de rock_blues.NET  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 207
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
ok grax
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:09.