Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Insertar datos en una tabla.

Estas en el tema de Insertar datos en una tabla. en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola, espero estar escribiendo en el lugar adecuado, de no ser así pido disculpas..soy novato!! Bien mi problema es el siguiente, he instalado el Oracle ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 04:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Insertar datos en una tabla.

Hola, espero estar escribiendo en el lugar adecuado, de no ser así pido disculpas..soy novato!! Bien mi problema es el siguiente, he instalado el Oracle Database 10g Release 2 (10.2.0.1.0) for Microsoft Windows, me he creado una base de datos y en ella he creado un par de tablas con sus campos y todo..jeje! Bien, el problema me surje ahora...como relleno dichas tablas??? como puedo relacionarlas mediante la clave primaria?? Es la primera vez que uso Oracle, tan solo he visto bases de datos en la universidad, y ahora estoy algo perdido ya que nose si tengo que introducir datos mediante funciones o procedimientos o sin embargo se rellenan las tablas a mano...:S

MUCHAS GRACIAS!!!!

Un saludo!

Antonio.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 09:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Re: Insertar datos en una tabla.

Pues si has visto bases de datos en la universidad tienes que saber como se hace un insert en una tabla.

Lo puedes hacer desde el sql plus, toad, sql navigator , procedures , funciones, paquetes, triggers.......................................... ................

INSERT INTO TABLA
( CAMPO1,CAMPO2,CAMPON )
VALUES
( VALOR1, VALOR2,VALORN)
/

INSERT INTO TABLA
( CAMPO1,CAMPO2,CAMPON )
SELECT
VALOR1, VALOR2,VALORN FROM OTRA TABLA
/

BLA BLA BLA BLA BLA

¿ mas dudas ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 10:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años, 5 meses