Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Insertar datos en una tabla.

Estas en el tema de Insertar datos en una tabla. en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola, espero estar escribiendo en el lugar adecuado, de no ser así pido disculpas..soy novato!! Bien mi problema es el siguiente, he instalado el Oracle ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 04:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Insertar datos en una tabla.

Hola, espero estar escribiendo en el lugar adecuado, de no ser así pido disculpas..soy novato!! Bien mi problema es el siguiente, he instalado el Oracle Database 10g Release 2 (10.2.0.1.0) for Microsoft Windows, me he creado una base de datos y en ella he creado un par de tablas con sus campos y todo..jeje! Bien, el problema me surje ahora...como relleno dichas tablas??? como puedo relacionarlas mediante la clave primaria?? Es la primera vez que uso Oracle, tan solo he visto bases de datos en la universidad, y ahora estoy algo perdido ya que nose si tengo que introducir datos mediante funciones o procedimientos o sin embargo se rellenan las tablas a mano...:S

MUCHAS GRACIAS!!!!

Un saludo!

Antonio.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 09:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Re: Insertar datos en una tabla.

Pues si has visto bases de datos en la universidad tienes que saber como se hace un insert en una tabla.

Lo puedes hacer desde el sql plus, toad, sql navigator , procedures , funciones, paquetes, triggers.......................................... ................

INSERT INTO TABLA
( CAMPO1,CAMPO2,CAMPON )
VALUES
( VALOR1, VALOR2,VALORN)
/

INSERT INTO TABLA
( CAMPO1,CAMPO2,CAMPON )
SELECT
VALOR1, VALOR2,VALORN FROM OTRA TABLA
/

BLA BLA BLA BLA BLA

¿ mas dudas ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 10:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Insertar datos en una tabla.

Este tema está solucionado!! Muchas gracias y perdón x la ignorancia!! Al final lo he exo con el SQL Plus!!;) La duda que tengo ahora es como cargar archivos del tipo XML en una base de datos de Oracle??? Necesito alguna herramienta o existen sentencias para ello??

MUCHISIMAS GRACIAS!!

Antonio.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 18:23
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 85
Re: Insertar datos en una tabla.

Hola,

Antes de cargar un XML a la base de datos, deberias decidir a que tipo de datos lo quieres hacer, hay varias opciones, dependeran del tipo de XML, del tamaño y de las operaciones que quieras hacer una vez cargado el archivo.

1. XML a una columna VARCHAR2.
2. XML a una columna CLOB o BLOB.
3. XML a una columna BFILE.
4. XML a una columna XMLType.
5. XML a una tabla XMLType.

En funcion del destino, es el modo en que se cargan los XML a la base.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/11/2007, 02:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Insertar datos en una tabla.

Muchas Gracias...pero es que con esto del XML si que estoy bastante perdido..dónde tengo que hacer la declaración de dichos tipos de datos del XML??? Si tengo varios campos distintos declaro columna por columna imagino, pero dónde exactamente?? También en el SQL Plus??

Gracias de nuevo!!!

Antonio.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/11/2007, 02:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Insertar datos en una tabla.

Bueno, acabo de encontrar unas opciones en Bases de Datos XML pero nose cual utilizar...yo tan solo quiero hacer una carga de unos archivos XML que ya tengo en mi Base de Datos creada...:(
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/11/2007, 05:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Insertar datos en una tabla.

Bien, he estado mirando cosas y he creado tablas para cada archivo XML que debo cargar en mi Base de Datos...ahora utilizo un método del paquete XMLGEN, voy bien encaminado?? Por cierto, el método es insertXML...

Merci!

Un saludo!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/11/2007, 08:41
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 85
Re: Insertar datos en una tabla.

Hola,

Cita:
he estado mirando cosas y he creado tablas para cada archivo XML que debo cargar en
mi Base de Datos...
No estoy muy seguro que sea la forma mas optima, pero tampoco conozco los requerimientos de la aplicacion con la que estas trabajando.

Cita:
ahora utilizo un método del paquete XMLGEN, voy bien encaminado?? Por cierto, el método es insertXML...
El metodo INSERTXML esta en el paquete DBMS_XMLSAVE y no en DBMS_XMLGEN, pero vas muy bien, esta es la forma que Oracle esta promoviendo para trabajar con XML, si buscas mas informacion, la tecnologia se llama Oracle XML DB.

Tambien intenta leer sobre XPath y XQuery, veras que tienen mucho potencial y la velocidad de acceso a los nodos XML es impresionante.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/11/2007, 08:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Insertar datos en una tabla.

Muchas Gracias, con lo del paquete tenías razón..me había hecho un lío!! Voy a seguir intentando por ahí, a ver que tal se da... No se si usted sabrá por qué en Oracle 10g Release 2 hay que hacerlo mediante el INSERXML y sin embargo con el Oracle 10g Express Edition solo es cargar el archivo XML...no tiene mucho sentido, lo sé, pero de verdad que es así!!! De todas formas gracias por su gran ayuda!!!

Un saludo!!

Antonio.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:17.