Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Instalacion de una 2ª instancia de BBDD en Oracle 11

Estas en el tema de Instalacion de una 2ª instancia de BBDD en Oracle 11 en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola gente, Bueno tengo una seria duda, que seguramente es tonta, pero prefiero curarme en salud y despues no quedarme a medias. Les comento que, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 01:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 174
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Instalacion de una 2ª instancia de BBDD en Oracle 11

Hola gente,

Bueno tengo una seria duda, que seguramente es tonta, pero prefiero curarme en salud y despues no quedarme a medias.

Les comento que, sobre una maquina Solaris Sparc 64 bits, he instalado el servidor de oracle 11,asi como una base de datos. La instalacion del servidor la hice por un lado, y la de la bbdd a través del DBCA, para poder cambiar los parametros del sistema a mi gusto.

Ahora, se requiere instalar una segunda bbdd en la misma maquina. Y me surjen algunas dudas.

1.- Si lo instalo atraves del Asistente de BD DBCA, automaticamente me reconfigurara el fichero listener y el tnsnames.ora, o eso lo tengo que tocar yo?

2.- Una duda que no se tambien es, si se crea un listener por cada instancia a una base de datos, o puede un mismo listener contener mas de una instancia a bbdd.

3.- A la hora de acceder o de configurar la consola web de la nueva instancia, dado que la direccion es nombre_maquina:1158/em, al instalar una segunda, como se accede a ella? ¿Lo hara por otro puerto diferente al que te pone por defecto?

Me gustaria quie me indicaran los pasos para instalar la segunda bbdd sobre la misma maquina y no meter la pata.

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 02:45
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 85
Respuesta: Instalacion de una 2ª instancia de BBDD en Oracle 11

1. El listener seguro, el tnsnames.ora, solo si está en la ubicación por defecto.
2. Con un listener es suficiente, el balance de carga del listener esta orientado a la cantidad de clientes, no a la cantidad de instancias.
3. El EM, a menos que tengas el Grid Control, es uno por cada instancia, cuando ejecutes el DBCA, y si marcas la opción de administración con EM, te indicara la nueva dirección URL de acceso.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 03:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 174
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Instalacion de una 2ª instancia de BBDD en Oracle 11

Muchas gracias por la respuesta,


Una cosa que me queda con la duda, cuando dices que el tnsnames.ora lo tengo que cambiar dependiendo si estoy o no en la ubicacion por defecto, a que te refieres exactamente???

Y otra cosa, tambien me voy a instalar el Control Grid de Oracle para tener centralizado todo lo que tenga que ver con las bbdd que tengo montadas. Con respecto a esto, como se instala este paquete de Oracle? Es decir, tengo que tener algo en cuenta a la hora de lanzar el instalador en las diferentes pantallas que me salga? Tengo entendido de que primero tienes que instalarte un agente,y despues ya instalas el Control Grid

Y si me puedes dar un enlace a alguna pagina donde explique la instalacion paso por paso.

Muchas gracias de nuevo
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 03:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 174
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Instalacion de una 2ª instancia de BBDD en Oracle 11

A lo que me refiero yo con lo de EM y la segunda instancia es que, la direccion para conectarte a la consola es:

https://ip_maquina:1158/em

Y no te da la posibilidad de seleccionar la instancia de bbdd a la que deseas entrar
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 03:40
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 85
Respuesta: Instalacion de una 2ª instancia de BBDD en Oracle 11

El Grid Control no lo instalé nunca (demasiado caro :) por lo que no tengo experiencia.

El tnsnames.ora si está en $ORACLE_HOME/network/admin de la instalación del servidor de Oracle, el DBCA lo configura correctamente, lo que no hace es leer la variable de entorno $TNS_ADMIN donde puedes definir una ubicación alternativa.

https://ip_maquina:1158/em no te da la opción de elegir una instancia, porque el EM sin el Grid Control solo puede administrar una sola, por eso te comentaba, tendras una URL diferente por cada instancia.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 03:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 174
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Instalacion de una 2ª instancia de BBDD en Oracle 11

Vale muchas gracias, y me imagfino que la url que me asigna el DBCA es automatica, no?
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 04:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 174
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Instalacion de una 2ª instancia de BBDD en Oracle 11

Y otra duda que me asalta....

Cuando paras o levantas el servicio de consola web (emctl start dbconsole / emctl stop dbconsole), que consola web parara o levantara????
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:34.