Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Instalacion

Estas en el tema de Instalacion en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola como estan? Bueno aqui les traigo un problemita, tengo uno pequeño... Queriendo seguir mi curso de Oracle, mas propiamente dicho, programar en SQL+, me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 16:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 54
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Instalacion

Hola como estan?
Bueno aqui les traigo un problemita, tengo uno pequeño...

Queriendo seguir mi curso de Oracle, mas propiamente dicho, programar en SQL+, me descargue el Oracle 6i, todo iba perfecto hasta que el nombre de usuario, contraseña y conexion no lo tenia, asi que me fui a mi portatil hacer un segundo intento, por si habia fallado en algo.

Entonces me tope con una explicacion de aqui, no recuerdo el numero del post o al menos el vinculo, donde decia que tenia que instalar el OracleXEUniv, todo perfecto, instale primero el O6i y despues el OXE, entonces todo perfecto, el SQL+ me pidio una contraseña y password, ect, y se la daba normal hasta que cuando le doy entrar se sale ensequida del SQL

Estos fueron los comandos que le digite:
C:\>sqlplus /nolog
SQL> connect / as sysdba
Conectado.
SQL> shutdown immediate
SQL> startup restrict
SQL> alter database character set internal_use UTF8;
SQL> shutdown immediate
SQL> startup

Y ahi me deja entrar al sql, pero no me deja trabajar en el, excepto si le doy por consola, o sea me voy al cmd y le doy sqlplus y me deja entrar y me deja crear tablas y todo, pero solo entorno dos....

Ahora el meollo del asunto fue que me cansé del DOS y le pregunte al Saint Google que debia hacer, hasta que vi que alguien mas tenia el mismo problema y le digite esto:

Entre al dos, digite: sqlplus /nolog
Luego escribi connect / as sysdba, le di enter y despues:
grant connect to system identified by manager;

ahora ni lo uno ni lo otro, no puedo entrar a menos que lo haga por DOS y le diga sqlplus /nolog, entonces, que debo hacer?

Lo otro es que en mi ordenador de escritorio trate de borrar todo, hasta desde el regedit, y no me deje ni eliminar ni volver instalar encima, en mi portatil todo funcionaba de maravilla hasta que le escribi: grant connect to system identified by manager;

Mi usuario era ó es: system, contraseña: 123 y conexion: xe

que debo hacer??????

Otra cosa, intente hacerlo al ordenador de mi hermano, como estamos en red por que jugamos y tenemos impresora compartida, entonces fui a instalarle a él el oracle, me dice que no se puede, e incluso me equivoque, instale primero el OXE y despues tratando de instalar el O6i me dice que no se puede, sale error!

Auxilio!!!

Mi ordenador de escritorio es:
Intel (R)
Celeron(R) CPU 2.26Ghz
2.27 Ghz, 0.99 GB de Ram
SO: Microsoft Windows XP SP 2 Vr 2002

Última edición por kireta; 18/03/2009 a las 17:05
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 20:27
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Instalacion

"grant connect to system identified by manager;"

pues en teoria deberia de mandar error de sintaxis pero por si las dudas prueba entrando con system password manager, que es lo que pudo haber pasado con esa sentencia
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 13:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 54
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalacion

pues no me botó ningun error, al contrario dice persmiso concedido... permission granted... y cuando digito system password mangar sale error...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:53.