Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Instalacion de Oracle

Estas en el tema de Instalacion de Oracle en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola Estoy tratando de configurar la base de datos de Oracle y solamente me falta el ultimo paso. Estoy tratando de buscar dentro de Computer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 19:28
Avatar de rooyvan  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 38
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Instalacion de Oracle

Hola
Estoy tratando de configurar la base de datos de Oracle y solamente me falta el ultimo paso. Estoy tratando de buscar dentro de
Computer Management -> Local Users and Groups.
Pero no encuentro Local Users and Groups

Solamente me aparecen los siguientes:
->Event Viewer
->Shared Folders
->Performance Log and Alerts
->Device Manager

Me estoy basando en las instrucciones de la pagina de Oracle, ya instale la base pero al llegar a este punto me atoro

Post Installation Tasks
For additional functionality within DB Control, functionality such as starting and stopping the database, an operating system user must belong to the ORA_DBA group. An existing user can be used or a new user can be created. This topic shows you how to create the operating system user oracle and make the user part of the ORA_DBA group:

Note: The following steps outlined were done in a Windows XP environment. The steps will be slightly different in a Windows NT or 2000 environment.

1. Click Start > Settings > Control Panel. Select Administrative Tools.
2. Select Computer Management.
3. Select Local Users and Groups.

Necesito saber como puedo arreglar este pequeño inconveniente.
Estoy usando Microsoft XP Home Edition SP2

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 02:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Re: Instalacion de Oracle

¿ Te has instalado una BBDD en XP Home ?
Tenia entendido que no se podía. De hecho, intenté instalarme una 8i en un XP Home y no pude porque al arrancar el instaler, me daba un error y se me cerraba.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2007, 22:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Instalacion de Oracle

Hola

Yo tengo instalada una BD Oracle 9i en XP Home Edition y no he tenido problemas en utilizarla en pruebas. Lo que sí es que el administrador o el usuario con el que te conectas debe pertenecer al grupo DBA. Pero hasta el momento no creo que haya problemas en tenerlo corriendo sobre XP

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:15.