Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

instalacion oracle 9

Estas en el tema de instalacion oracle 9 en el foro de Oracle en Foros del Web. señores instale el oracle 9 en xp, pero no se como hechar a andar, me imagino debe teber cosas similares al sql server, alguna pista?? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2006, 13:51
Avatar de yetrus  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 252
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
instalacion oracle 9

señores
instale el oracle 9 en xp, pero no se como hechar a andar, me imagino debe teber cosas similares al sql server, alguna pista??

grax
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/07/2006, 08:24
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
Al instalarlo por default cada vez que inicias tu Pc Oracle se encuentra levantadao... revisa los servicios y encontraras varios servicios con nombre OracleXXXYYYXXX que son los que inicia... Se encontraran en forma Automatica.
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/07/2006, 08:37
Avatar de PequeñoMauro  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 600
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Hola, ya tienes una BD por defecto, o vas a crear una?.
Como dice Linterns, hay algunos servicios que se "levantan" cuando inicias la pc, si es que estan configurados en forma automática, eso lo puedes encontrar en Inicio - Configuración - Panel de Control - Herramientas Administrativas - Servicios.
__________________
"Nada en mis manos traigo tan solo a tu cruz me aferro....."
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/07/2006, 11:18
Avatar de yetrus  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 252
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
???

Efectivamante pmauro los servicios estan activos por defecto, y dentro de abismal ignorancia he hecho cositas con sql server , las que kiero superar haciendolas en oracle. En sql server , el query analyzer se conecta con el motor del sql de mi ekipo para hacer algo de codigo, el en oracle sera lo mismo? , si es asi, como?
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/07/2006, 14:17
Avatar de PequeñoMauro  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 600
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Hola yetrus:
La consulta mia seria: ya tienes una BD en la cual vas a trabajar o hacer tus practicas o pruebas?. Si es asi, puedes conectarte con Slq*Plus o SqlWorkSheet, en Inicio - Programas, dentro de Oracle busca las opciones para conectarte.
Si no tienes ningún usuario, Oracle por defecto crea el usuario system - manager, no se si sea el mismo en 9i, pero es el usuario administrador y tambien un usuario scott - tigger.
Saludos
__________________
"Nada en mis manos traigo tan solo a tu cruz me aferro....."
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 14:22
Avatar de yetrus  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 252
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por PequeñoMauro
Hola yetrus:
La consulta mia seria: ya tienes una BD en la cual vas a trabajar o hacer tus practicas o pruebas?. Si es asi, puedes conectarte con Slq*Plus o SqlWorkSheet, en Inicio - Programas, dentro de Oracle busca las opciones para conectarte.
Si no tienes ningún usuario, Oracle por defecto crea el usuario system - manager, no se si sea el mismo en 9i, pero es el usuario administrador y tambien un usuario scott - tigger.
Saludos

respeondiendo a lo queconsultas , 'no tengo nada' solo las ganas, por lo qeu con lo qeu dices, pero cundo entras system o scott , cuando creas algun tabla , estas kedan guardadas? , y si es asi es muy complejo consultarlas desde alguna aplicacion?, xau grax
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 14:35
Avatar de PequeñoMauro  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 600
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Hola yetrus:
Para que puedas crear una BD "desde cero", debes instalar Oracle para servidor, pues si no me equivoco hay 3 tipos de instalación.
No recuerdo bien, pero creo que hay una BD por defecto cuando se instala. Si creas una tabla con los usuarios que me dices, queda guardada en el esquema del usuario.
Tengo un manual de Oracle 9i, si gustas, me avisas y te lo mando a un mail que desees...
Saludos
__________________
"Nada en mis manos traigo tan solo a tu cruz me aferro....."
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 15:27
Avatar de yetrus  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 252
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por PequeñoMauro
Hola yetrus:
Para que puedas crear una BD "desde cero", debes instalar Oracle para servidor, pues si no me equivoco hay 3 tipos de instalación.
No recuerdo bien, pero creo que hay una BD por defecto cuando se instala. Si creas una tabla con los usuarios que me dices, queda guardada en el esquema del usuario.
Tengo un manual de Oracle 9i, si gustas, me avisas y te lo mando a un mail que desees...
Saludos
TE AGRADESCO UN MONTON , habia una tabla dentro scott qeu justo sale en un manual de ejercicios qeu encontre, y efectivamente kedan gusrdados los cambios qeu hago dentro de ese eskema, ya instale el 'database' que es de tres discos . si el manual del qeu hablas es aprueba de tontos sera bien resibido yetrus·
grax

Última edición por yetrus; 01/08/2006 a las 20:21
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 15:39
Avatar de PequeñoMauro  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 600
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Ok yetrus, te aconsejo que edites tu mail, y solo pongas algo asi:

yetrus...gmail.com, o sino te llegara harto spam. Tengo varios manuales de Oracle9i te mando algunos...
Saludos
__________________
"Nada en mis manos traigo tan solo a tu cruz me aferro....."
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 10:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
hola,mi nombre es María, les cuento que instale del sitio de oracle la siguiente versión 92010NT_CLT.zip. Es para cliente, tengo el mismo problema no copnozco el usuari, el password y el host (sobre todo este {ultimo). En ningún momento cuando instalo me pide usuario y password. Si me pueden ayudar, muchas gracias.
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 11:39
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
Cita:
Iniciado por mariamaria Ver Mensaje
hola,mi nombre es María, les cuento que instale del sitio de oracle la siguiente versión 92010NT_CLT.zip. Es para cliente, tengo el mismo problema no copnozco el usuari, el password y el host (sobre todo este {ultimo). En ningún momento cuando instalo me pide usuario y password. Si me pueden ayudar, muchas gracias.
En definitiva lo que instalaste fue el cliente y no el servidor asi que no podras conectarte a nada.
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 15:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Yo en realidad lo que quiero es realizar las instrucciones sql (crear usuarios, conectarme a una base de datos, etc.) Pero para utilizar sql plus (que viene con oracle) me pide usuario, password y host. María

Última edición por mariamaria; 17/08/2006 a las 15:50 Razón: ampliar lo escrito
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/08/2006, 09:53
Avatar de yetrus  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 252
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
ya logre instalar Oracle 9 y funcionciona impekable , lo qeu si es muy pesado aun que tengo un pentium 4 2.8gzc con 512 de ram, relentiza mucho mi ekipo, sera posible agilizar los servicios que presta?
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/08/2006, 16:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Bueno Oracle lo que tiene es eso, te come la memoria que vos le decis y en windows te come toda la que tenes libre, pero si dejas de usarla por un tiempo solo baja el consumo de memoria al minimo.
Por otro lado la clave por defecto de system es manager y la de sys change_on_install o algo parecido no me acuerdo como se escribe pero esa es la idea . Si tenes una sola base en el equipo no hace falta que pongas el host, solo con el nombre y el usuario entras desde el sqlplus eso con sys te va a pedir que entres como sysdba o sysoper.

Bueno desde mi poquisima experiencia les voy a tratar de ayudar en lo que pueda asi que pregunten que algo vamos a sacar juntos jejeje... :P
  #15 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 13:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
instalacion oracle 9

Cita:
Iniciado por PequeñoMauro Ver Mensaje
Hola yetrus:
Para que puedas crear una BD "desde cero", debes instalar Oracle para servidor, pues si no me equivoco hay 3 tipos de instalación.
No recuerdo bien, pero creo que hay una BD por defecto cuando se instala. Si creas una tabla con los usuarios que me dices, queda guardada en el esquema del usuario.
Tengo un manual de Oracle 9i, si gustas, me avisas y te lo mando a un mail que desees...
Saludos
si tenes el manual te agradeceria que me lo enviaras a: [email protected]
si pesa mas de 10mb te pido que me lo cortes en varias partes y me lo envies en varios mails porque mi casilla no puede recibir correos de mas de esa cantidad.
desde ya muchas gracias
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 06:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Problemas con la intalacion de Oracle 9

He intalado el oracle 9i pero cuando intento acceder al SQL plus me pide una contraseña, un usuario y el host, y no se que tengo que poner.
  #17 (permalink)  
Antiguo 29/11/2006, 13:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Instalacion de Oracle9i

Hola a todos,
Yo he tratado de instalar Oracle9i en una pc sin conexion a red (sin IP), con Windows Server 2003, ya intenté varias veces y no lo logró concluir la instalación porque me dice que NO ENCUENTRA un HOST o no hay IP, podría ser una solución asignarle un IP fictisio? gracias
  #18 (permalink)  
Antiguo 27/12/2006, 23:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 43
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
instalacion oracle 9

Hola,
Baje el Oracle9iDS (developer), lo instale completo(lo ejecute desde la particion d: q tengo), probe cuanta clave para entrar y nada.
Sale el siguiente error:

ERROR:
ORA-12560 TNS:error del adaptador de protocolo.


Busque si algun servicio no estaba arriba y todo parece bien.

Alguien podria dar una explicacion de como arrancar, configurarlo para poder acceder y todo lo relacionado con el inicio de Oracle

Gracias
  #19 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 21:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: instalacion oracle 9

hola como estas !!! ahi comentas que tienes un manual para instalar oracle 9i please me lo podrias mandar?????...muchas gracias
  #20 (permalink)  
Antiguo 29/09/2008, 11:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: instalacion oracle 9

Cita:
Iniciado por PequeñoMauro Ver Mensaje
Ok yetrus, te aconsejo que edites tu mail, y solo pongas algo asi:

yetrus...gmail.com, o sino te llegara harto spam. Tengo varios manuales de Oracle9i te mando algunos...
Saludos
Yo tambien quiero algunos manuales k gracias

[email protected]
  #21 (permalink)  
Antiguo 29/09/2008, 21:33
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: instalacion oracle 9

pero por que revivir un tema de hace un año, y seria de dos si no exisitiera otro despistado...
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:24.