Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Instalar oracle 10 en un ordenador viejo

Estas en el tema de Instalar oracle 10 en un ordenador viejo en el foro de Oracle en Foros del Web. Buenas: Tengo un ordenador bastante viejo con 40GB de memoria y 512MB de RAM, me gustaria saber si al instalar el oracle 10 me iria ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 03:11
Avatar de plantala  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Jamaica
Mensajes: 176
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Instalar oracle 10 en un ordenador viejo

Buenas:
Tengo un ordenador bastante viejo con 40GB de memoria y 512MB de RAM, me gustaria saber si al instalar el oracle 10 me iria medianamente bien, o sin embargo, no podria utilizarlo por la lentitud que tendria.
Espero vuestra respuesta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 04:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: ALICANTE
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Instalar oracle 10 en un ordenador viejo

yo lo e tenido instalado en un ordenador con unas caracteristicas mu parecidas, y realmente no me dio problemas, es verdad ke funciona algo lento, pero con un poco de paciencia... tb te digo que el procesador no era tan malo, no era una nave espacial, pero digamos ke hacia bien su funcion, lo ke te kiero decir es ke tb dependa del procesador no solo de la memoria. El problema mas grande es al iniciar el ordenador, es muuuy cansino.

mi solucion: mas vale prevenir que curar, antes de que empiece a darte verdaderos problemas con la lentitud, mejor gastate algo de dinerillo ahora en un ordenador nuevo ke sea medianamente bueno (tb depende para ke lo vayas a utilizar). tarde o temprano tendras ke hacerlo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 05:02
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 85
Re: Instalar oracle 10 en un ordenador viejo

Hola,

Te dejo un link donde Oracle da algunos tips de como instalar 10g en equipos con los requisitos minimos de memoria.

http://download.oracle.com/docs/cd/B...l.htm#BABFAAHI

Mas alla de lo que diga la nota, no configures la base de datos con el repositorio del Enterprise Manager (Web), esto agregara un servicio adicional que consume muchisimos recursos, por curiosidad lo instale en un portatil con 512M de memoria y quedo completamente colgada.

La instalacion minima mas una base de datos ocupara unos 5G o 6G en disco y el procesador mas lento que utilice en 10g fue un P-IV a 2.4.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/04/2008, 20:31
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: Instalar oracle 10 en un ordenador viejo

o tal vez una buena opcion es que instales la version XE, mucho mas ligera que una enterprise o standar
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:26.