Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Interrumpir Transaccion en Forms

Estas en el tema de Interrumpir Transaccion en Forms en el foro de Oracle en Foros del Web. Saludos, soy nuevo en el foro y tambien un tanto novato en Oracle-Forms. Se tiene un programa que maneja un datablock. Luego de realizar el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2012, 14:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Interrumpir Transaccion en Forms

Saludos, soy nuevo en el foro y tambien un tanto novato en Oracle-Forms. Se tiene un programa que maneja un datablock. Luego de realizar el insert de un registro de datablock, se dispara el trigger post-insert, que tambien realiza inserts y algunos updates.

El problema radica cuando uno de los inserts falla. Se coloca lo siguiente:

MESSAGE ('Error Insertando' || sqlerrm);
ROLLBACK;
EXIT_FORM(NO_VALIDATE);


El problema radica en que ni RollBack ni Exit_Form es una operación permitida en un post-insert, que alternativa puedo utilizar?

Gracias por cualquier comentario.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2012, 08:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Interrumpir Transaccion en Forms

¿ has probado a usar un ON-ERROR ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2012, 09:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Interrumpir Transaccion en Forms

Gracias jc3000 por responder. Te comento que si, he utilizado el ON-ERROR para realizar lo anterior. El Rollback he podido colocarlo en este punto mediante el Forms_DDL('Rollback') , pero el EXIT_FORM no puedo ejecutarlo por ser algo no permitido.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/07/2012, 15:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Interrumpir Transaccion en Forms

Pues no sé...........

No te puedo ayudar mucho mas porque estoy de vacaciones y en casa no tengo instalado nada que tenga que ver con oracle ...........

Lo unico que se me ocurre ( y tal vez sea una tontería ) es que te crees un trigger definido por ti ( no estandar ) al mismo nivel que el ON-ERROR y que en el ON-ERROR hagas un EXECUTE TRIGGER EL_TRIGGER_QUE_TE_HAS_CREADO. A lo mejor así te puedes saltar las restricciones.

Etiquetas: forms, registro, sql, transacciones, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:59.