Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

manual de oracle 10g

Estas en el tema de manual de oracle 10g en el foro de Oracle en Foros del Web. hola! estoy comenzando a utilizar oracle10g y necesito migrar una tabla de excel a oracle, alguien podria ayudarme, y decirme de algun manual que pueda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2007, 11:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación manual de oracle 10g

hola! estoy comenzando a utilizar oracle10g y necesito migrar una tabla de excel a oracle, alguien podria ayudarme, y decirme de algun manual que pueda chekar por fa?! y de paso si alguien sabe hacerlo... me pueden orientar por fa?!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2007, 13:49
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 85
Re: manual de oracle 10g

Hola,

Puedes pasar el documento de Excel a CSV y de ahi a Oracle.

1. Guarda el documento como CSV, Valores Separados por Coma
2. Crea una tabla en la base de datos con la definicion de las columnas y los tipos, como por ejemplo

Código:
create table t1
(
 id number(8),
 nombre varchar2(30),
 direccion varchar2(255)
)
/
3. Utiliza la herramienta de Oracle para carga de ficheros, SQL*Loader. Para lo cual necesitaras un fichero de control (un fichero de texto) con la definicion de la tabla, por ejemplo

Código:
load data
infile fichero.csv
into table t1
fields terminated by ','
(id,nombre,direccion)
4. Ejecuta el SQL*Loader con el siguiente comando del sistema operativo

Código:
sqlldr userid=usuario/pass@base control=control.ctl log=carga.log
En cuanto a manuales, yo tengo preferencia por la documentacion oficial en http://www.oracle.com/pls/db102/homepage y en particular para el SQL*Loader esta http://download.oracle.com/docs/cd/B...dr.htm#i436326

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:37.