Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

mensajes de tnsnames could not resolve

Estas en el tema de mensajes de tnsnames could not resolve en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola amigos, me podrían sugerir que debo revisar MAS TECNICAMENTE cuando a los usuarios le sale este mensaje "tnsnames could not resolve", esto se da ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 08:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
mensajes de tnsnames could not resolve

Hola amigos, me podrían sugerir que debo revisar MAS TECNICAMENTE cuando a los usuarios le sale este mensaje "tnsnames could not resolve", esto se da a veces pero quiero buscar el origen exacto de este problema ya que hasta donde sé tiene que ver con la comunicación con el servidor donde esta el oracle pero necesito tener una explicación a la vista PARA DEMOSTRAR que el problema tuvo que ver con la comunicacion.. por si alguien tiene un tip q me ayude para saber donde tendria que buscar .. En el archivo del listener.log pero no vi nada raro solo las conexiones normales. HEELPP..
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 08:44
Avatar de PequeñoMauro  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 600
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Lee esta página:
ORA-12154
El problema es frecuentemente por el TNS NAMES, mayormente por que esta mal configurado.
__________________
"Nada en mis manos traigo tan solo a tu cruz me aferro....."
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 09:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Tnsnames

Gracias Mauro Por El Link, El Problema No Es Frecuente Sino Que Rara La Vez, Pasa Que A Un Grupo De Usuarios De Pronto Le Sale Este Mensaje Y Ellos Toda La Vida Han Trabajado Bien Al Igual Que Todos Los Otros Usuarios Y Todos Accesan A La Misma Base .. Por Lo Que No Se En Que Punto De Comunicacion Esta El Problema Que Pueda Darme Cuenta Y Hacerles Ver Que No Necesariamente Es La Base De Datos
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 15:29
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
si esta correctamente configurado tu tnsnames.ora y anteriormente ya se conectaban a la base de datos y no se ha movido nada ( claro con la base de datos arriba ), entonces el problema esta en la red, a veces me pasaba que me conectaba por wireless pero la conexion era muy inestable ( se desconectaba constantemente ) me regresaba ese error, o cosas por el estilo
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/11/2006, 14:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Ahh ok Gracias Koko, seguiré investigando ya en ese caso la red para ver donde puedo atrapar el problema.. gracias nuevamente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:15.