Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Necesito saber si tengo activada la extensión de oracle

Estas en el tema de Necesito saber si tengo activada la extensión de oracle en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola buenos días a todos: He descomentado del archivo php.ini la línea "extension=php_oci8.dll" porque necesito trabajar con Oracle. He copiado el archivo php_oci8.dll en system ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 03:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Necesito saber si tengo activada la extensión de oracle

Hola buenos días a todos:

He descomentado del archivo php.ini la línea "extension=php_oci8.dll" porque necesito trabajar con Oracle. He copiado el archivo php_oci8.dll en system y system32 y he reiniciado el equipo.

Necesito saber si con esto ya estaría activada la extensión de oracle que me hace falta o necesito hacer algo más. He mirado en phpinfo() y no veo nada de oracle.

Como puedo comprobar exactamente (¿hay varias maneras de comprobarlo?) si he activado correctamente la extensión de oracle oci8. En el caso de que no la tenga activada me gustaría saber el procedimiento exacto para poder activar extensiones en PHP, y así ya me vale para activar nuevas extensiones en el futuro.

Muchas gracias y un cordial saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 15:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Necesito saber si tengo activada la extensión de oracle

Lo normal es descomentar la linea y reiniciar Apache, luego pruebas la conexion...

<?
$conn = ocilogon("usuario", "contraseña", "TNS");
$stmt = OCIParse( $conn, "select * from dual");
OCIExecute($stmt);
?>

Es una idea muy rapida, pero si todo esta bien no deberias tener problemas
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 22:05
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Necesito saber si tengo activada la extensión de oracle

no recuerdo que fuera necesario copiar la dll a los directorios que dices, yo la tengo en php/extensions/ y me funciona sin problemas, creo que solo es necesario descomentar y reiniciar apache como dicen
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:14.