Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Net Configuración Cliente Oracle 9.i

Estas en el tema de Net Configuración Cliente Oracle 9.i en el foro de Oracle en Foros del Web. Buenas! Llevo más de una semana peleándome con la configuración del Cliente de Oracle 9 en el trabajo, porque no soy capaz de conectarme al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 04:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Net Configuración Cliente Oracle 9.i

Buenas! Llevo más de una semana peleándome con la configuración del Cliente de Oracle 9 en el trabajo, porque no soy capaz de conectarme al servidor, al introducir el usuario y el password se me queda pillado tanto en SQL Plus como el TOAD que uso para modificar las bases de datos y hacer cositas...bueno en mi puesto no porque no puedo...
He intentado casi todo, bueno eso creo, pero no soy capaz, no se a que se debe el "error", solo que no puedo conectarme se queda pillado.
Tengo en el trabajo un pentium 3 a 500Mhz con 256 MB ...nose si es que no permite o me falta alguno archivo para Windows XP SP2 ( SO instalado).
A ver si alguien puede ayudarme porque me sería muy útil tenerlo operativo, y mas que nada por ORGULLO!!!!
Si tenéis alguna duda sobre lo que pregunto lo respondo y bueno os estaría eternamente agradecidos.
Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 10:40
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Net Configuración Cliente Oracle 9.i

Verifica tu tnsnames.ora y tu listener.ora los cuales puedes abrir con Notepad. Al editarlos y poner la configuracion correcta de tu servidor puedes hacer la prueba abriendo una sesion de CMD (ambiende dos) y teclear

TNSPING nombre_server


Ahi te dira si tu tnsnames.ora se encuentra correcto o no
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/08/2007, 01:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Net Configuración Cliente Oracle 9.i

Al fin un compañero consiguió arreglarmelo y era una "tonteria", la cosa es por si alguien lo necesita que en el archivo de windows donde se "guardan" los servidores no se me quedaba la ip y el nombre del servidor al que me quería conectar, la ruta es C:\WINDOWS\system32\drivers\etc\hosts. Simplemente puse la IP y el nombre en el final del fichero y pa´lante!
Ahí queda eso. Quien lo entienda que me lo explique!
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/08/2007, 20:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 251
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Net Configuración Cliente Oracle 9.i

Cita:
Iniciado por elmaligno Ver Mensaje
Al fin un compañero consiguió arreglarmelo y era una "tonteria", la cosa es por si alguien lo necesita que en el archivo de windows donde se "guardan" los servidores no se me quedaba la ip y el nombre del servidor al que me quería conectar, la ruta es C:\WINDOWS\system32\drivers\etc\hosts. Simplemente puse la IP y el nombre en el final del fichero y pa´lante!
Ahí queda eso. Quien lo entienda que me lo explique!
estabas poniendo el nombre del servidor en la configuracion?

es mejor poner la ip
__________________
www.lomasnuevo.net
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:50.