Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

next_day & Lenguaje del SO

Estas en el tema de next_day & Lenguaje del SO en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola a todos: En una aplicacion que hice que simula un calendario, utilizo la funcion next_day para localizar el proximo dia de la semana, es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2006, 16:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Ciudad Habana, Cuba
Mensajes: 57
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta next_day & Lenguaje del SO

Hola a todos:

En una aplicacion que hice que simula un calendario, utilizo la funcion next_day para localizar el proximo dia de la semana, es decir el proximo lunes, el proximo martes, etc
En el primer articulo que encontre sobre esta funcion de oracle se expone que se use de la siguiente forma:
select next_day(sysdate,'SUNDAY') from dual
en este caso se selecciona la fecha del proximo domingo, en otro articulo me encontre que para no tener que especificar el nombre del dia de la semana pues si la configuracion del sistema operativo esta en frances, por ejemplo, no se encuentra ese nombre del dia, por lo que explican que es mejor si se usa de la siguiente forma:
select next_day(sysdate,1) from dual, donde el segundo parametro en este caso "1" significa el dia de la semana (DOMINGO), siguiendo como norma que domingo = 1, lunes =2, etc.

El problema esta en que ahora cambie de SO, antes usaba Windows 2003 Enterprise Edition, ahora uso Windows 2003 SBS Español. y me encuentro con que el primer dia de la semana no es domingo sino lunes, es decir que la sentencia select next_day(sysdate,1) from dual no devuelve la fecha del proximo domingo sino del proximo lunes. Alguna idea de como llegar a un standard en este sentido?.

gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 10:27
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
basta con que al inicio de tu rutina pongas

Set nls_language = SPANISH


tambien puedes ver todas las variables que tienes

select *
from nls_database_parameters
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 16:55
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
yo me tope con este problema alguna vez, la mejor solucion que encontre fue identificar que lenguaje se usa, ( español = lunes, y no recuerdo que otros lenguajes el primer dia es domingo ) y de ahi formar los dias de la semana
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:33.