Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

nls_date_format permanente

Estas en el tema de nls_date_format permanente en el foro de Oracle en Foros del Web. alter session set nls_date_format = 'dd-mm-yyyy hh24:mi:ss' me sirve solo para la session, una ves q salgo y vuelvo a entrar tengo q hacer esto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 20:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
nls_date_format permanente

alter session set nls_date_format = 'dd-mm-yyyy hh24:mi:ss'
me sirve solo para la session, una ves q salgo y vuelvo a entrar tengo q hacer esto denuevo, como puedo dejarlo fijo?
gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2006, 08:52
Avatar de PequeñoMauro  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 600
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Hola gustavob:
Para que puedas cambiar eso permanentemente, debes buscar el archivo init.ora de hecho en la pc donde esta instalado el server, dentro de este archivo esta toda la configuración de la base de datos.
En una de ella esta el nls_date_format, cambiale al formato que desees de fecha.
Si tienes instalado el TOAD es más sencillo, en la opción DBA se encuentra la opción NLS_Parameters.
Si tienes el Oracle 8i (el que uso), entra al DBA Studio y en la opción Instance ingresas a Database, al lado derecho en la parte de abajo te aparecerá un botón que dice all Inicialization parameters y ahi puedes modificar.
Espero que te ayude...
Saludos
__________________
"Nada en mis manos traigo tan solo a tu cruz me aferro....."
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2006, 11:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
gracias, lo hare a traves del file como me dijiste.
tengo oracle 10.1.0.3, existe algo como el programa q ejecutaba en oracle9g con el comando oemapp dbastudio?
gracias again
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/06/2006, 11:13
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
Cuando instalaste el 10g te instaló un panel de administracion parecido al de las versiones anteriores que era en Java; ahora viene en Toolkit y accesas a traves de un browser y tecleas http://<server_name>:5550/em

donde <server_name> puedes introducir "localhost", el nombre del servidor o la Ip que tiene.
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/06/2006, 11:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
gracias!,
hey puse en el init.ora al final
nls_date_format = 'DD-MM-YYYY HH24:MI:SS'
pero despues trato de hacer un insert
INSERT INTO TABLA VALUES('22-06-2006 13:01:00',13,17.22,17,37,10,3.218,1015,2)

y dice
ERROR at line 1:
ORA-01830: date format picture ends before converting entire input string

entro por sqlplus y
SQL> select sysdate from dual;

SYSDATE
--------
22/06/06

no cambio nada, ago el alter session set nls_date_format = 'dd-mm-yyyy hh24:mi:ss' y vuelve a funcionar. no entiendo
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/06/2006, 12:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
listo, primero probe seteando la variable de ambiente de cada usuario en unix nls_date_format='dd-mm-yyyy hh24:mi:ss' pero no me servia para los clientes remotos asi q opte por un trigger

create or replace trigger nls_date_change
after logon
ON DATABASE
begin
execute immediate
'alter session set nls_date_format = ''dd-mm-yyyy hh24:mi:ss'' ';
end;
/

y listo :D
.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/10/2007, 15:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Ayuda con decimales en Oracle Forms y XE

Deseo saber que debo hacer para cambiar el formato de los decimales es decir que en vez 15,45 que se utiliza en Oracle Forms sea 15.45, en donde el punto identifica la separacion de los decimales y no la coma porque Oracle Forms y Oracle XE utiliza la coma como separador de decimales por defecto...
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/10/2007, 15:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Ayuda con decimales en Oracle Forms y XE

Deseo saber que debo hacer para cambiar el formato de los decimales es decir que en vez 15,45 que se utiliza en Oracle Forms sea 15.45, en donde el punto identifica la separacion de los decimales. Por que Oracle Forms 10g y Oracle XE utiliza por defecto la coma para separar los decimales.. Como puedo cambiar ese formato gracias..
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/10/2007, 09:11
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Ayuda con decimales en Oracle Forms y XE

Cita:
Iniciado por vicastoc Ver Mensaje
Deseo saber que debo hacer para cambiar el formato de los decimales es decir que en vez 15,45 que se utiliza en Oracle Forms sea 15.45, en donde el punto identifica la separacion de los decimales. Por que Oracle Forms 10g y Oracle XE utiliza por defecto la coma para separar los decimales.. Como puedo cambiar ese formato gracias..

Puedes cambiarlo "al vuelo" realizando una ALTER SESSION del NLS_NUMERIC_CHARACTERS o como se indica más arriba en el archivo de inicializacion de oracle.

Si deseas ver los parametros que tienes puedes hacer una simple consulta como la siguiente:

Código PHP:
select 
from nls_database_parameters 
Mira la sintaxis aqui
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:38.