Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

No puedo empezar a instalar oracle 9i en winXP

Estas en el tema de No puedo empezar a instalar oracle 9i en winXP en el foro de Oracle en Foros del Web. Apenas ejecuto el archivo setup.exe me aparece lo siguiente: The Java RunTime Environment was not found at C:\DOCUME 1\WINDOWS\CONFIG 1\Temp\OraInstall2007-10-06_01-50-50AM\jre\bin\javaw.exe. Hence, the Oracle Universal Installer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2007, 09:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
No puedo empezar a instalar oracle 9i en winXP

Apenas ejecuto el archivo setup.exe me aparece lo siguiente:

The Java RunTime Environment was not found at
C:\DOCUME 1\WINDOWS\CONFIG 1\Temp\OraInstall2007-10-06_01-50-50AM\jre\bin\javaw.exe. Hence, the Oracle Universal Installer cannot be run.
Please visit http://www.javasoft.com and install JRE version 1.3.1 or higher and try again.

Muchas gracias por la ayuda.
Roque.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2007, 23:28
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: No puedo empezar a instalar oracle 9i en winXP

Desinstala el java que tienes y actualizalo a la ultima versión; reinicia e intenta nuevamente
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2007, 15:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: No puedo empezar a instalar oracle 9i en winXP

Si el archivo de programa javaw.exe lo tengo en el directorio:
C:\ORCL9201_1\ stage\ Components\ oracle.swd.jre\ 1.3.1.1.0a\1\ DataFiles\ Expanded\ bin (1)

Porqué el programa de instalacion del Oracle (C:\ORCL9201_1\ setup.exe) espera encontrar este archivo en el directorio:
C:\ORCL9201_1\ OraInstall2007-10-08_04-49-47AM\jre\ bin (2)

Y lógicamente no lo encuentra porque no existe en el path (2), el archivo está en el path (1).
Como hago para que el programa de instalación busque el archivo de programa javaw.exe en la carpeta que corresponde, o sea la (1) y no en la dirección (2) que es una carpeta que previamente no existe, esta carpeta se crea en el momento de la instalación pero que no contiene a este archivo ejecutable.

La variable del Path ( Panel de Control-Sistema- Opciones Avanzadas-Variables de entorno) la tengo seteada a:

TEMP = C:\ORCL9201_1

Muchas gracias por la ayuda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 14:54
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 85
Re: No puedo empezar a instalar oracle 9i en winXP

Hola,

Si la carpeta C:\ORCL9201_1 es donde tienes la copia del cd de instalacion de Oracle, entoces no te recomiendo que la variable de entorno sea TEMP = C:\ORCL9201_1.

Cada vez que se lanza el instalador de Oracle, Universal Installer, hace una copia de los archivos de soporte necesarios, incluyendo la JVM, en el directorio temporal del usuario, con el nombre OraInstall-Fecha-Hora.

1. Puedes dejar la configuracion de los directorios temporales a su valor por defecto.
2. Si el directorio temporal del usuario esta en el disco C:, asegurate de tener espacio suficiente.
3. Elimina todos las carpetas temporales creadas en instalaciones anteriores de Oracle, las OraInstall-Fecha-Hora.
4. Cierra la sesion de Windows y vuelvela a iniciar, para que se generen nuevamente las variables de entorno.
5. Lanza el Universal Installer.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:09.