Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

[SOLUCIONADO] nuevo en oracle

Estas en el tema de nuevo en oracle en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola a todos. Soy nuevo en Oracle, y tengo preguntas de principiante: 1. Cuando debo usar tipo de datos CHAR? Regularmente uso CHAR para los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2013, 12:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 0
nuevo en oracle

Hola a todos.

Soy nuevo en Oracle, y tengo preguntas de principiante:

1. Cuando debo usar tipo de datos CHAR?
Regularmente uso CHAR para los tipos alfanuméricos que contengan datos para búsquedas como identificación o código, pero leí en Internet que en oracle es mejor utilizar VARCHAR2.
2. Si tengo una Tabla con una gran cantidad de datos, como optimizo las búsquedas?

Muchas Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2013, 13:07
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: nuevo en oracle

En un ejemplo de manzanas y bolsas, un char y un varchar equivalen a las bolsas.
Cuando tienes un char(4) es que tienes una bolsa con capacidad para 4 manzanas. Si solo tienes 2 manzanas, el espacio para las otras 2 será reservado.

Un varchar utilizaría una bolsa de 2, y en caso de requerir mas manzanas en la bolsa, lo podría en una bolsa diferente cuando esto sea requerido. Sin embargo, no reservará espacio para que esto quede contiguo.

En la vida real, es mucho mas optimo utilizar varchar. Imagina un campo dirección en una tabla. La dirección mas larga (por ejemplo 200 caracteres) contra la mas pequeña (20 caracteres). En char tendrías que reservar 200 caracteres para cada registro. Esto se ve reflejado en un incremento en disco bastante extenso e inutilizado.
Mientras que varchar mejora el aprovechamiento de disco, también tiene como inconveniente la fragmentación de la información.

Para optimizar las busquedas es necesario implementar indices. Equivalentes en concepto al indice de un libro. Donde con una pagina referencia puees ubicar facilmente donde encontrar un contenido.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming

Etiquetas: net, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:30.