Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Número de Columnas, más de 254. Mito o Realidad?

Estas en el tema de Número de Columnas, más de 254. Mito o Realidad? en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola a todos, tengo una duda muy básica e imperativa a la vez, de esto depende el avance en un proyecto muy importante que tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 15:59
Avatar de CieloEterno  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: México
Mensajes: 52
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Número de Columnas, más de 254. Mito o Realidad?

Hola a todos, tengo una duda muy básica e imperativa a la vez, de esto depende el avance en un proyecto muy importante que tengo

Es posible que una tabla en oracle contenga más de 254 columnas?

Si, si ya sé que por definición esto no se puede contemplar, pero un conocido me comento una vez que ha visto tablas en oracle de 500 columnas, lo que me pareció bastante inverosimil pero dado que me encuentro en un punto de que en verdad lo necesito, el mito volvió a mi mente sólo como una posibilidad lejana pero bastante decisiva.

Acaso existe una configuración que permita este incremente de columnas, más a allá de las permitidas en primera instancia?

Es a través de un script o que?
Espero que alguno tenga la respuesta a esta duda que me come
__________________
Aquel que no tiene nada por lo cual morir, no tiene nada por que vivir
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 20:22
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: Número de Columnas, más de 254. Mito o Realidad?

?? no entiendo lo de "existe una configuración que permita este incremente de columnas"??

no recuerdo el numero de columnas perimitas para una tabla de oracle pero 500 no se me hacen muchas, segun el diseño de la base de datos es posible, en ambientes datawarehouse es muy comun tablas de este tipo por las necesidades de explotacion de informacion
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2007, 15:32
Avatar de CieloEterno  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: México
Mensajes: 52
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Número de Columnas, más de 254. Mito o Realidad?

En oracle, el número máximo de columnas permitidas en una tabla son 254

"existe una configuración que permita este incremente de columns"
Me refiero a si existe alguna configuración especial que permita aumentar ese número establecido

Alguna idea ?
__________________
Aquel que no tiene nada por lo cual morir, no tiene nada por que vivir
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2007, 17:07
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: Número de Columnas, más de 254. Mito o Realidad?

hola, tenias cierta razon, despues de investigar un poco, no se hasta que version de oracle el limite de columnas era de 256 (254 o algo asi) pero en la version 10g el limite es de 1000 columnas ( ya decia que he manejado tablas con mas de 256 columnas) aqui un documento que habla al respecto

http://www.exforsys.com/tutorials/or...0g-tables.html

conclusion: depende de la version
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:09.