Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

ORA-00227: corrupt block detected in control file

Estas en el tema de ORA-00227: corrupt block detected in control file en el foro de Oracle en Foros del Web. Buen día Foro Hoy obtuve el error: Corrupt block relative dba: 0x00000001 (file 0, block 1) Al parecer tuvimos un fallo en el arreglo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2013, 14:46
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
ORA-00227: corrupt block detected in control file

Buen día Foro

Hoy obtuve el error:
Corrupt block relative dba: 0x00000001 (file 0, block 1)

Al parecer tuvimos un fallo en el arreglo de discos y este control file se dañó. Por suerte, teniamos el espejo apuntando a otro disco y la instancia permaneció abierta.

Sin embargo, en la ventana de mantenimiento que programamos para resolver este incidente, al tratar de bajar la base de datos (shutdown immediate) para hacer una copia consistente del espejo a la nueva ubicación de disco y volver a subir la base de datos, no me dejaba bajarla precisamente por el mismo error.

shutdown immediate
ORA-00227: corrupt block detected in control file: (block 1, # blocks 1)
ORA-00202: control file: '/path/control01.ctl'


A ciegas y poniendo toda nuestra confianza en el smon optamos por darle un shutdown abort. Realizar la copia y subirla nuevamente.

Por suerte, subió sin problemas, sin embargo se que un abort nunca es una buena practica y hubiese podido tener un problema mayor en caso que la instancia no se hubiese recuperado satisfactoriamente.

Me gustaría escuchar que buenas practicas debería tener en cuenta para resolver este tipo de inconvenientes. Si es posible hacer por rman o cualquier otro metodo una recuperación en caliente o si bien, toca bajar la base de datos un metodo mas limpio y confiable para esta tarea.

Por cierto, la multiplexación en discos también la aplico para los redo log files y creería que se podría presentar un problema similar.

Saludos y gracias.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming

Etiquetas: block, control, file
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:58.