Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

ora-01114

Estas en el tema de ora-01114 en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola a Todos!!! Se cambio un servidor de BD servidor viejo: sistema operativo windows NT SERVER version de oracle:9.2.0.1.0 sevidor nuevo: sistema operativo windows 2003 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 14:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
ora-01114

Hola a Todos!!!

Se cambio un servidor de BD

servidor viejo: sistema operativo windows NT SERVER
version de oracle:9.2.0.1.0

sevidor nuevo: sistema operativo windows 2003 SERVER
version de oracle: 9.2.0.1.0

lo que hice fue crear, en el servidor de bd nuevo, una bd con las caracteristicas de la que existe en el servidor viejo, los tablespaces.

Hice un export full (servidor viejo) y levante (import full) en el servcidor nuevo, no tuve ningun problema.

Existen aplicaciones desarrolladas en Delphi 5, las cuales donde se realizaron ciertos cambios esta funcionando bien, pero existe un modulo que no me meti para nada con el, en cuanto a programacion se refiere, sin embargo al llamarlo en el servidor nuevo no carga ningun dato y manda el siguiente mensaje:

ORA-01114: IO error writing block to file name block # num

he buscado informacion, y bueno ya verifique los bck (bloques) en ambos servidores y estan iguales, al igual que compare los tablespace y tambien estan iguales. No entiendo por que el error.

Por lo que he leido me dice que es un problema con los bloques, pero tambien lei que los bloques se definen desde la creacion de la bd y no pueden ser modificados.

La tabla con la cual tengo problemas, en la aplicacion, -porque si lo hago por PLSQL puedo consultar sin nungun propblema- esta en el tablespace SYSTEM.

Alguien podria decirme que esta pasando o por donde debo buscarle.

Mil gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 14:59
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
lo que puedes hacer es eliminar el Owner (si solamente tiene ese sistema y siempre y cuando no pertenezca al System) y luego realizar nuevamente un IMPORT parcial de dicho owner.

Crea nuevamente el Owner y asignale un tableSapace y por lo tanto un dataFile diferente forzando a que dicho import se realice en los nuevos requerimientos. Ese error ocurre generalmente cuando en las tablas tienes archivos Blog que al realizar la exportacion se van direccionados.
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 15:03
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
Una interrogante.... verificaste que los DataFile y el Temp de los tableSpaces sean incrementales? o que tenga el suficiente espacio el disco

Recuerda que ha veces se saturan por los parametros de exportacion e importacion el temporal
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 16:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Si esta auoincrementable.

Ya verifique nuevamente los tablespace y creo que lo que paso es que, el tablespace temporal en vez de crearlo de 406 mb, se me fue un dedo, y le puse 4096 mb.

Espero que eso sea, porque como es una bd en produccion tengo que parar la bd, es momentaneamente, pero al fin parar la bd, y eso no lo agrada a mi jefe.

Gracias y ya les contare como me va, y si eso fue.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:45.