Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

ORA-01722: numero no valido

Estas en el tema de ORA-01722: numero no valido en el foro de Oracle en Foros del Web. Buenos dias, Estoy haciendo unas practicas de Bases de datos y me ocurre un problema al crear unas tablas e insertar datos en las tablas. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 03:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
ORA-01722: numero no valido

Buenos dias,

Estoy haciendo unas practicas de Bases de datos y me ocurre un problema al crear unas tablas e insertar datos en las tablas. He puesto una clave de integridad en la que chequea que la fecha de una columna de una tabla sea mayor que la del sistema, para ello he realizado lo siguiente:

FECHAINICIO DATE NOT NULL CHECK(to_char(FECHAINICIO)>=to_char('dd/mm/yyyy','10/01/2000')),

Antes de insertar la clave de integridad del check cuando cargaba el archivo sql con las tablas y las entradas lo hacia perfectamente, pero desde que he puesto este check me da el siguiente error al introducir las entradas correspondientes a esta tabla:

INSERT INTO PRESTAMO(MATERIAL,EJEMPLAR,LECTOR,FECHAINICIO,FECH AFIN,DEVUELTO) VAL
UES ('2','3','23564578','10/07/2007','25/06/2007','S')
* (el asterisco corresponde a la E de EJEMPLAR)
ERROR en lÝnea 1:
ORA-01722: n·mero no vßlido

Antes de la integridad me introducia la fila correctamente, pero desde la integridad me da este error, pero ademas parece un error que no tiene que ver con la clave de integridad introducida.

¿Podria alguien ayudarme por favor?

Saludos

Última edición por paolpa; 05/08/2007 a las 04:00
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2007, 20:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 251
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: ORA-01722: numero no valido

estas comparando si un char es mayor que otro char, yo usaria el to_date
__________________
www.lomasnuevo.net
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:54.