Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

ORA-12154: TNS:could not resolve the connect identifier

Estas en el tema de ORA-12154: TNS:could not resolve the connect identifier en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola a todos, Tengo una aplicación web que se conecta a una bd que se encuentra en un servidor. Cuando ejecuto la web en mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 07:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: EH
Mensajes: 117
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación ORA-12154: TNS:could not resolve the connect identifier

Hola a todos,

Tengo una aplicación web que se conecta a una bd que se encuentra en un servidor. Cuando ejecuto la web en mi pc, se conecta a la bd sin ningún problema. Ahora tengo que poner la web en otra máquina (64bits), y en esta sí que tengo problemas, al intentar abrir la conexion, con.Open(), me da el siguiente error:

System.Data.OleDb.OleDbException: ORA-12154: TNS:could not resolve the connect identifier specified at System.Data.OleDb.OleDbConnectionInternal..ctor(Ol eDbConnectionString constr, OleDbConnection connection) at System.Data.OleDb.OleDbConnectionFactory.CreateCon nection(DbConnectionOptions options, Object poolGroupProviderInfo, DbConnectionPool pool, DbConnection owningObject) at
System.Data.ProviderBase.DbConnectionFactory.Creat eNonPooledConnection(DbConnection owningConnection, DbConnectionPoolGroup poolGroup) at
System.Data.ProviderBase.DbConnectionFactory.GetCo nnection(DbConnection owningConnection) at
System.Data.ProviderBase.DbConnectionClosed.OpenCo nnection(DbConnection outerConnection, DbConnectionFactory connectionFactory) at
...

El connection string que utilizo es el siguiente:
connectionString="Provider=msdaora;Data Source=bd_prueba;Password=usuario;User Id=usuario;"

y utilizo el proveedor OleDb, desde la web de Oracle he bajado el proveedor de OleDb para Oracle, pero tampoco me ha servido de nada. En esta máquina esta la versión 10 de Oracle (cliente), y en el servidor la 8. algo.


¿Qué puedo hace, sabe alguién qué es lo que falla?
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 07:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: EH
Mensajes: 117
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ORA-12154: TNS:could not resolve the connect identifier

Soy yo otra vez, se me ha olvidado comentar que desde la maquina donde tengo problemas, a través de sql Plus me conecto sin problemas a la BD del servidor, es decir, que ya existe una conexion.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 08:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 614
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 57
Respuesta: ORA-12154: TNS:could not resolve the connect identifier

Pues no se si te sea de ayuda, pero cuando yo tengo el mismo problema, relacionado con TNS, es porque en el archivo TNSNAMES.ora no esta definido el servidor al que me quiero conectar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 08:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: EH
Mensajes: 117
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ORA-12154: TNS:could not resolve the connect identifier

El archivo TNSNAMES.ora está bien, como he dicho antes, desde sql Plus me puedo conectar a la BD.
No se si no será, porque la maquina se ha de 64 bits.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 19:05
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: ORA-12154: TNS:could not resolve the connect identifier

dudo mucho que tenga que ver con el que sea a 32 o 64 bits

"a través de sql Plus me conecto sin problemas a la BD del servidor, es decir, que ya existe una conexion."

hasta donde mis conocimientos llegan tu aplicacion web no utiliza (y no deberia/puede utilizar) el mismo "metodo" de conexion a oracle

"El connection string que utilizo es el siguiente:
connectionString="Provider=msdaora;Data Source=bd_prueba;Password=usuario;User Id=usuario;"

y utilizo el proveedor OleDb, desde la web de Oracle he bajado el proveedor de OleDb para Oracle, pero tampoco me ha servido de nada. En esta máquina esta la versión 10 de Oracle (cliente), y en el servidor la 8. algo."

no sera que te falta este paso en la nueva maquina
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 00:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: ORA-12154: TNS:could not resolve the connect identifier

"En esta máquina esta la versión 10 de Oracle (cliente), y en el servidor la 8. algo"

Me parece que ahí tienes el problema. Según creo recordar, las conexiones desde un cliente 8 a un server 10 si se pueden hacer, pero conectarte desde un cliente 10 a un server 8 no.

Creo que es algo relacionado con el sql net o algo similar. Investigalo por ahí
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:04.