Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Oracle 10g...¿gratis?

Estas en el tema de Oracle 10g...¿gratis? en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola, tengo una pregunta que a lo mejor a alguno le parece tonta, pero esque estoy dudando.... Me he bajado de Oracle la versión 10g ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 01:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 189
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Oracle 10g...¿gratis?

Hola, tengo una pregunta que a lo mejor a alguno le parece tonta, pero esque estoy dudando....

Me he bajado de Oracle la versión 10g Enterprise, que en principio pensaba que era gratis, pero cuando la instalo y creo una base de datos aparece una página informando de que si quiero usar todas las herramientas hay que pedir una licencia a Oralce. Mi duda es ¿puedo usar únicamente la base de datos 10g en mi empresa sin pedir ninguna licencia?
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 05:26
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Oracle 10g...¿gratis?

Existe una versión de oracle gratuita. (Oracle Express Edition 10g)

Las otras versiones como la enterprise y standar son de pago.

Cita:
¿puedo usar únicamente la base de datos 10g en mi empresa sin pedir ninguna licencia?
Puedes usar la versión express edition de oracle en tu empresa.

Un saludo
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 06:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 189
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Oracle 10g...¿gratis?

¿Pero hay alguna diferencia encuanto a la funcionalidad o rendimiento?

Es decir, ahora mismo tengo las bases de datos con la Enterprise Edition 9.2.0.7.0 y pretendo migrarlas a la 10.2

¿tiene alguna limitación la versión gratuita?
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 07:08
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Oracle 10g...¿gratis?

Mira esto:
http://www.dba-oracle.com/art_so_ora...se_edition.htm

Aca lo que incluye y no incluye la versión express.
http://www.dba-oracle.com/oracle_tips_se_ee.htm

otra mas.
http://www.dba-oracle.com/t_xe_featu...le_express.htm

Un saludo.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 08:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 189
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Oracle 10g...¿gratis?

Ok, por lo que veo la versión Experss no me sirve entonces.

Todavia tengo otra duda, ¿que conlleva utilizar la versión Enterprise sin licencia?

Lo digo porque me la he bajado de la web de Oracle y la he instalado en un servidor de pruebas sin problema y sin pedirme licencia ni nada.

¿Es posible que solo afecte a que no te den soporte o puede tener alguna connotación legal y demas....?

Gracias y un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 09:18
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Oracle 10g...¿gratis?

Claro Alextroy

A nivel empresarial pueden verse incriminados en serios problemas legales por hacer uso de la herramienta sin licencia de uso.

Me imagino que para fines académicos, no tienes problema en hacer uso de cualquier versión de oracle. Por esta razón, imagino que la descarga es directa.

un saludo.

Un saludo.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 19:36
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Oracle 10g...¿gratis?

jejeje el usar la enterprise sin licencia es como usar windows sin licencia, no tienes problema pero a la primera auditoria o algo asi pelas, mejor pagala o usa una de menor costo como la standar o estandar one (algo asi creo que era) o si de plano no quieren pagar instala la xe, aunque checa las limitaciones que tiene, si de plano ni eso pues piensa en un mysql

la descarga te instala la version completa pero como todo el software que descargas de internet tiene una licencia de uso, checa esa licencia ahi viene la informacion sobre para que se puede usar y para que no
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 00:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Oracle 10g...¿gratis?

Hasta donde llego yo, el uso de cualquier software de oracle que utilizes un un ambiente domestico es totalmente gratis, de hecho todo el software de oracle te lo puedes descargar en su pagina web sin ningún problema ( Siempre que jures y perjures que ni eres ciudadano ni amigo de paises enemigos de EEUU, ni eres terrorista de Al Qaeda y que amas a EEUU por encima de todas las cosas )

Si lo quieres utilizar en un ambiente empresarial, entonces ya tienes que hablar con los pre-ventas de oracle y pasar por caja. ¿ que pasa si no lo haces ?, pues de entrada obviamente no vas a tener ningún soporte y como bien dice huesos te puedes meter en problemas legales.

En definitiva, lo que pagas es la licencia de uso, el software es gratis.

Ah, como bien dice Kikolice la XE creo que se puede utilizar gratis a nivel empresarial pero con muchas limitaciones como el tamaño y algunas historias mas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 17:25
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Oracle 10g...¿gratis?

jc, xe tiene limitaciones lo uses en tu casa o en la escuela o donde lo uses, sus principales limitaciones son que te permite hasta 4 gb de informacion y si lo tienes en un server con varios procesadores solo trabaja utilizando un procesador, entre otras cosas

"En definitiva, lo que pagas es la licencia de uso, el software es gratis."

no estoy de acuerdo, no me he leido toda la licencia de principio a fin, pero deduciendo, no es gratis, gratis = toma es tuya has lo que quieras con ella, mas bien la licencia permite su uso sin el pago de licencia para determinados casos como su uso para fines de aprendizaje, ya si lo quieres usar en un nivel empresarial entonces se paga la licencia por su uso

en conclusion, no es gratis, el que lo puedas descargar de internet, usarlo donde quieras, no quiere decir gratis, es la licencia de uso que aceptas cuando lo descargas la que define si se debe o no de pagar y en que casos
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 22:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
ayuda con fechas

Hola a todos, soy nuevo en el foro, tengo un problema con una sentencia en oracle, lo que deseo hacer es pasar un numero de meses a años, por ejemplo:
18 meses: 1 año y 6 meses, espero que me puedan ayudar
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/06/2009, 16:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Oracle 10g...¿gratis?

Hola.

"jc, xe tiene limitaciones lo uses en tu casa o en la escuela o donde lo uses, sus principales limitaciones son que te permite hasta 4 gb de informacion y si lo tienes en un server con varios procesadores solo trabaja utilizando un procesador, entre otras cosas"

Si, eso ya lo sé. Tal vez me expliqué mal.

De lo del tema de la licencia, mira, me has despertado la curiosidad. Tengo un amigo que trabaja en oracle, en consultoría, le preguntaré sobre el particular a ver que me dice exactamente sobre su uso gratis o pagando.
Algún dia hablando de ese tema , asi por encima y de pasada, creo que me comentó que su uso fuera de ambiente empresarial es gratis y el resto es pagando no sé si acorde a los clientes que atacarán a la bbdd, los micros del server.............
Le preguntaré cuando le vea ( supongo que este finde ) y lo posteo

Un saludo
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/06/2009, 16:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: ayuda con fechas

Cita:
Iniciado por lamuertevive Ver Mensaje
Hola a todos, soy nuevo en el foro, tengo un problema con una sentencia en oracle, lo que deseo hacer es pasar un numero de meses a años, por ejemplo:
18 meses: 1 año y 6 meses, espero que me puedan ayudar
Create una función que te lo haga, algo así como dividir los meses entre 12 y no sé que mas, pero investiga.

Por cierto, no creo que poner le mismo post N veces te servirá de mucho, es mas, eso puede irritar a los que sus unicos post aquí son para ayudar a la gente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:34.