Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Oracle 9i, problemas con los passwords

Estas en el tema de Oracle 9i, problemas con los passwords en el foro de Oracle en Foros del Web. Saludos gente del foro Instale Oracle 9i para aprender. y veo que existen 3 cuentas principales (sys, system y sysman). En el momento de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 10:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 112
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Oracle 9i, problemas con los passwords

Saludos gente del foro

Instale Oracle 9i para aprender. y veo que existen 3 cuentas principales (sys, system y sysman). En el momento de la instalacion me pidio password para las cuentas de sys y system pero no me pidio nada para sysman.

Pero al tratar de ingresar por isqplus (en el navegador) o en sqlplus, solo puedo ingresar con la cuenta de system y la clave que le di, pero no puedo ingresar como sys ni tampoco como sysman.

Ya probe con system/manager y con sysman/oem_temp.

Por favor Alguien sabe que es lo que sucede
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 11:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Oracle 9i, problemas con los passwords

con SYS te tienes que conectar como sysdba


connect sys/pass as sysdba
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2011, 14:44
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 85
Respuesta: Oracle 9i, problemas con los passwords

Además de la respuesta correcta de jc3000, ten en mente el objetivo de cada cuenta, SYSTEM es el usuario DBA que viene por defecto, SYS es DBA pero también el propietario del diccionario de datos y tiene los permisos para detener e iniciar la instancia, mientras que SYSMAN es el propietario del repositorio del Enterprise Manager (Herramienta gráfica de administración).

En cualquier caso, puedes cambiar la contraseña de los usuarios con la sentencia:

Código:
alter user <user_name> identified by <password>;
Saludos

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:57.