Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Oracle Forms10g en Servidor, ayuda!

Estas en el tema de Oracle Forms10g en Servidor, ayuda! en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola, Necesito saber como puedo hacer lo siguiente: Tengo que colgar unos forms en un servidor para que los vean a traves de un link ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2007, 05:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Oracle Forms10g en Servidor, ayuda!

Hola,

Necesito saber como puedo hacer lo siguiente:

Tengo que colgar unos forms en un servidor para que los vean a traves de un link en una maquina cliente que esta en otro edificio.

Me suena algo de que hay que crear en el servidor una carpeta en un directorio, y poner en esa carpeta los forms, y luego hay por ahi un fichero html que apunta a uno de los forms (normalmente el forms principal desde el cual se navega a los demas forms). Hay que crear un link (no se como) que supongo yo, que tendrá que apuntar al fichero html que he mencionado antes. Y pasarle el link a los que estan en la maquina cliente para que desde el internet explorer accedan a los forms.

No se si habrá algo más, ¿como lo enlazo con la base de datos? ¿como creo el link? ¿donde esta el fichero html que hay que modificar para que coga el form principal?

Lo que he puesto es lo que se asi de palabra, pero luego para hecerlo no se por donde empezar ni como hacerlo.

¿Alguien me puede ayudar por favor?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2007, 14:02
Avatar de sir_joshua  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 411
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Oracle Forms10g en Servidor, ayuda!

ke tal...
mira tus formas efectivamente las debes tener contenidas en un servidor de Forms, lo cual es parte del OAS - BI que tienes que tener instalado, el acceso lo puedes hacer a traves de Oracle Portal (que tambien es parte del OAS) que es el equivalente a tu pagina HTML, o directamente en la barra de direcccion del navegador indicando maquina, puerto, forma, usuario, contraseña, bd... lo mas recomendable es que primero realices un menu y este llame a tus formas... ...

Primero primero buscate un servidor unix de preferencia donde puedas instalar un Oracle Application Server y una ves instalado, configuramos el "forms server" para que puedas depositar tus fmx y mmx, ademas de accesar via red mediate un web browser a tus diseños... salu2.
__________________
http://sir-joshua.hi5.com
Mex. Mex.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:32.