Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

oracle y sql navigator

Estas en el tema de oracle y sql navigator en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola...!!!!! La situacion es la siguiente, hay una base de datos en oracle a la que quiero accesar a travez del sql navigator, entonces se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2007, 13:44
Avatar de fabi_hola_7  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: cd. del carmen, campeche, mexico
Mensajes: 80
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
oracle y sql navigator

Hola...!!!!!
La situacion es la siguiente, hay una base de datos en oracle a la que quiero accesar a travez del sql navigator, entonces se que debo configurar el archivo tnsnames.ora, pero no se como y donde, o sea q ni idea, me podrian explicar porfa....
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2007, 16:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Re: oracle y sql navigator

Si te puedes conectar con el sql plus a la Base de datos no tienes que configurar nada, simplemente el username,password y connect string que pones en el sql plus ponlo en el sql navigator
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2007, 20:57
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: oracle y sql navigator

genralmente si tienes instalado al menos el cliente oracle tiene una aplicacion llamada "net configuration assistant" usala para configurar el acceso a oracle
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 08:44
Avatar de fabi_hola_7  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: cd. del carmen, campeche, mexico
Mensajes: 80
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: oracle y sql navigator

Pues la forma coomo solucione el detalle que les mencione, fue copiar la cadena de conexion en un archivo de texto
Alias de la conexion =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)
(COMMUNITY=tcp.world)
(HOST = ip del servidor)
(PORT = 1521 -por default es el que utiliza oracle-))))
(CONNECT_DATA =
(SID= *el que corresponda*)))

y lo guarde como tnsnames.ora y lo guarde en la ruta c\oracle\ora92\network\admin... y de igual manera hice con el sqlnet.ora y lo copie en la misma ruta, asi que puedo utilizar el sql navigator, o el sql plus.

Lo intente configurar con el asistente, pero no me dio resultados, quiza no lo hice correctamente..
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:30.