Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Orientacion

Estas en el tema de Orientacion en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola, no se si estaría bien hacer esta pregunta aquí. Cualquier cosa me lo dicen. Gracias. Bueno, el tema es así, mi amigo me dijo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2007, 21:47
Avatar de Marcos071  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Presidencia Roque Sáenz Peña - Chaco
Mensajes: 384
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 5
Orientacion

Hola, no se si estaría bien hacer esta pregunta aquí. Cualquier cosa me lo dicen. Gracias.
Bueno, el tema es así, mi amigo me dijo que haga este curso de administrador de bases de datos oracle y programador java, ya que me vio en el tema de la programacion con las páginas webs, utilizando xml y php que estoy por el momento estudiando, todavia estoy en lo básico básico.
Tengo muchas dudas sobre esto, ya que por el momento no se bien para que me sirve y que es lo que puedo lograr con ello.
Les daría miles de gracias si me ayudan con esto a explicarme bien para que me sirven estos cursos y si son de gran utilidad. Muchísimas gracias, sepan disculparme.

Última edición por Marcos071; 15/07/2007 a las 21:53 Razón: he olvidado de preguntar tambien por administrador java
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2007, 06:45
Avatar de MACGREGOR  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 89
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Orientacion

Hola.

Mi consejo es que no hagas ningún curso de oracle.

Los motivos son muy simples, los cursos de oracle si son mínimamente buenos ( o impartidos por ORACLE) son muy caros.

Además has dicho que estás empezando de manera que no le sacarás mucho partido a lo que te enseñen, suponiendo que te apuntas a un curso bueno.

Primero aprende a programar, cualquier lenguaje es bueno para aprender, pero ya que nombras Java te diré que es una buena elección, ya que hoy por hoy es uno de los más demandados por las empresas (si no el que más).

Así que si te recomendaría hacer un curso de java.

Cuando seas un poco más experimentado y ya conozcas algunas cosas sobre Bases de Datos entonces sí te recomendaría hacer algún curso de ORACLE.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2007, 15:18
Avatar de Marcos071  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Presidencia Roque Sáenz Peña - Chaco
Mensajes: 384
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 5
Re: Orientacion

Muchísimas gracias MACGREGOR por guiarme en esto.
Otra pregunta. Y para qué me serviría oracle? y java? (algo entiendo pero muy poco es lo que sé acerca de ambos).
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/07/2007, 16:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Re: Orientacion

Cita:
Iniciado por Marcos071 Ver Mensaje
Otra pregunta. Y para qué me serviría oracle? y java? (algo entiendo pero muy poco es lo que sé acerca de ambos).
Pues si haces esta pregunta, creo que no te va a servir para nada, así que creo que es mejor que no te dediques a la informatica.

Lo siento si te molesto, pero es así
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/07/2007, 20:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Actualmente vivo en Praha
Mensajes: 30
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Orientacion

Huy jc3000 que grotesco, pero bueno, espero que me puedan ayudar, necesito hacer una conexion con la base de dtos de oracle edicion express, esto lo puedo hacer en jdk o en netbeans, me han dicho que es mejor en netbeans pero no tengo mucha experiencia en netbeans, asi que no se si alguien sepa o mejor aun si alguien tiene idea de como se hace la conexion con jdk...

Gracias...
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/07/2007, 20:55
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: Orientacion

si ya has utilizado php entonces tendras mas nociones hacerca de java, que es al igual un lenguaje de programacion orientado a internet (al menos lo poco que conosco)

por tus comentarios no te recomiendo tomar un curso de administrador de base de datos, primero empieza por SQL, por otras bases de datos, y con mas experiencia entonces si te convendria, oracle es hoy de las bases de datos mas usadas
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/08/2007, 20:50
Avatar de Marcos071  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Presidencia Roque Sáenz Peña - Chaco
Mensajes: 384
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 5
Re: Orientacion

Holass a todos. Estoy por aqui de nuevo... ahora les comento que estoy haciendo un curso de JavaScript...hoy fue mi primera clase asi que bien por ahora...Lo de las bases de datos al final de todo no podré hacer igual porque no hay alumnos para el curso, somos yo y mi amigo nomas los unicos del curso...asi que nos estamos dedicando a ese curso de JS y nos inscribimos en una tecnicatura superior en programación, son 2 años...y bueno...muchas gracias por los aportes...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:37.