Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

permitir acceder a un usuario al tablespace de otro

Estas en el tema de permitir acceder a un usuario al tablespace de otro en el foro de Oracle en Foros del Web. Buenas, Tengo una base de datos con dos usuarios, cada uno con un tablespace. El tema es que quiero que uno de ellos acceda también ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 05:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
permitir acceder a un usuario al tablespace de otro

Buenas,

Tengo una base de datos con dos usuarios, cada uno con un tablespace. El tema es que quiero que uno de ellos acceda también al del otro.

Hacer un 'GRANT SELECT on nombreTabla TO otroUsuario' no da error, pero no funciona, el otro usuario no ve el tablespace del primero, no pudiendo acceder del modo "otroTablespace.nombreTabla"

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 05:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Creo que tenía algún concepto poco claro, ya que yo intentaba a acceder del modo "otroTablespace.nombreTabla" que no funcionaba, pero sí funciona "otroUsuario.nombreTabla" (después de que se le han dado permisos para leer en la tabla del otro usuario)...
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 19:46
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
claro, si le das solo el privilegio select la unica manera que tienes para verla es calificandola usuario.tabla, independientemente de en que tablespace este si no quieres hacer eso entonces crea un synonym para el otro usuario
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/08/2007, 08:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: permitir acceder a un usuario al tablespace de otro

efectivamente.

No tiene sentido dar permisos sobre un tablespace.
Lo que se puede hacer es dar quota a un usuario/esquema.

Pero para acceder a las tablas de otro usuario, es necesario hacer GRANT sobre el objeto.

Saludos,
Diego Juritz
www.dba-oracle.com.ar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:07.