Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

php + oracle.

Estas en el tema de php + oracle. en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola que tal buenas noches tengo una duda y pues ojala me puedan ayudar. Yo por lo regular manejo oracle con jsp pero resulta que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2012, 00:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 39
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 2
Pregunta php + oracle.

Hola que tal buenas noches tengo una duda y pues ojala me puedan ayudar. Yo por lo regular manejo oracle con jsp pero resulta que estoy trabajando en un proyecto con php y oracle mi duda es como realizar por ejemplo un insert desde php a una base en oracle puesto que yo solo lo había echo en mysql.

la forma en la que yo lo hago en con phy y mysql es la siguiente.

$conexión =mysql_connect("localhost","usuario","clave") or die ("Problema en la conexión");
mysql_select_db("alumnos",$conexión) or die ("Problema en la base de datos");
mysql-query("insert into alumnos (nombre,mail) values ('$_REQUEST[nombre]','$_REQUEST[mail]')",$conexión) or die ("Problema en la consulta");
mysql_close(conexión);

Bueno eso es lo que yo hago pero necesito que me echen la mano ps necesito hacer mas o menos lo mismo pero en oracle.

Gracias por su ayuda :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2012, 15:39
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 85
Respuesta: php + oracle.

Las sintaxis del INSERT es la misma que en MySQL, lo que cambia son las extensiones de PHP para conectarte a la base de datos Oracle (oci_parse, oci_execute, etc), tienes más info en http://www.oracle.com/technetwork/topics/php/026973.pdf

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/04/2012, 17:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 39
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: php + oracle.

Matanga muchisimas gracias ese manual me va a servir muchisimo.
Gracias.

Etiquetas: insert, mysql, php, query
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:09.