Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

PL genera archivo sin permisos para cualquier usuario

Estas en el tema de PL genera archivo sin permisos para cualquier usuario en el foro de Oracle en Foros del Web. Buenos días, semanalmente ejecuto un PL en TOAD (Oracle) que genera un archivo plano en un directorio de unix, hasta la semana pasada el archivo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2013, 07:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Ubicación: Caracas
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación PL genera archivo sin permisos para cualquier usuario

Buenos días, semanalmente ejecuto un PL en TOAD (Oracle) que genera un archivo plano en un directorio de unix, hasta la semana pasada el archivo se generaba con perimilosgia 644 (Lectura y escritura de dueño del archivo - lectura del grupo y lectura de otros usuarios), pero esta semana se comenzo a generar con permisologia 640 (Lectura y escritura de dueño del archivo - lectura del grupo), por lo que no me permite abrir el archivo ni bajarlo a mi PC. No se si les pasa que a veces nos toca ayudar a los administradores de BD a descifrar el error o lo que esta pasando, ese es mi caso, yo soy desarrolladora y los administradores son otras personas, pero no dominan mucho la cosa. Si me pueden ayudar a ver que cambios de la BD puede ocasionar este comportamiento o que pudo haber pasado para que los archivos se generen asi... Ya descartamos que fuera un usuario en especifica, ya que se hizola prueba con distintos usuarios tanto de ejecución del PL como la de FTP del Archivos.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2013, 08:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 43
Respuesta: PL genera archivo sin permisos para cualquier usuario

Es que eso puede que no sea problema de los DBA, es mas bien de la gente de Administracion de Unix. Quizás han abierto ese archivo alguna vez con root a algun otro usuario y han tomado posesión de el ( o del directorio ) y aunque a posteriori puedas generarlo, se va a generar con los otros permisos. Habla con ellos a ver si pueden hacer algo.

¿ está en tu mano hacer un chmod g+w ?. A mi me pasaba algo parecido. Mandaba un fichero a la maquina unix por ftp y luego tenía problemas en los accesos a ese archivo, así que lo que hago ahora es despues de dejarlo por ftp, abro una conexión ssh y le hago un chmod g+w *.* y mano de santo.

Etiquetas: genera, min, permisos, usuario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:00.