Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Por Favor ayuda con un select

Estas en el tema de Por Favor ayuda con un select en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola, espero me ayuden por favor que es urgente: Tengo una tabla articulos(id,categoria,area,precio), lo que necesito hacer es sacar todos los articulos que tengan precios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2006, 16:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Por Favor ayuda con un select

Hola, espero me ayuden por favor que es urgente:
Tengo una tabla articulos(id,categoria,area,precio), lo que necesito hacer es sacar todos los articulos que tengan precios distintos, pero que tengan el mismo ID, cabe decir que en ésta tabla si se repiten los ID de los registros, debido a que existe un campo area por ejemplo puede existir el articulo A en el area 1, 2 y 3.... pero con distinto precio, ese es el problema... quiero sacar todos los articulos que tengan el mismo ID pero que tengan precios distintos... si alguien me ayuda por favor le agradecería infinitamente.

Saludos
FATP
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2006, 20:50
Avatar de PequeñoMauro  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 600
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Prueba con esto:

SELECT DISTINCT t1.id,t1.categoria -- o campos que desees
from articulos t1,articulos t2
where t1.id=t2.id and t1.precio!=t2.precio

__________________
"Nada en mis manos traigo tan solo a tu cruz me aferro....."
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/12/2006, 10:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Mil Gracias PequeñoMauro, aunque no fue exactamente lo que hice, me sirvio mucho tu ejemplo y pude resolver el problema.
Saludos

FATP
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:09.