Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Preguntas Examen ;)

Estas en el tema de Preguntas Examen ;) en el foro de Oracle en Foros del Web. ¿me podrias ayudar con estas preguntas algo teóricas? 1¿Qué sudece si estoy trabajando en modo archivelog , no da tiempo a guardar un REDO LOG ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 11:49
Avatar de GuilleSPA89  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Preguntas Examen ;)

¿me podrias ayudar con estas preguntas algo teóricas?

1¿Qué sudece si estoy trabajando en modo archivelog, no da tiempo a guardar un REDO LOG y hago un Checkpoint?

2¿ Que significan estas sentencias? ¿Dónde se encuentran?

LOG_ARCHIVE_FORMAT = arch%s.arc

LOG_ARCHIVE_DEST="destino=fichero" MANDATORY REOPEN

3) Trabajando en modo archivelog manuel y tengo 3 grupos, ¿Qué sucede si se llena uno y no lo almaceno, explícalo

4) ¿Que significa esta sentencia? explicala parte por parte
c:\> RMAN TARGET SYS/RMAN@ORCL CATALOG RMAN@ORCL

5) ¿Qué es un datafile? pasos para recuperar un datafile con la base de datos abierta

6)Tengo un cluster creado con dos tablas pero me da error ¿ Que puede estar sucediendo?

7¿RMAN se inicia desde el S.O.? ¿Tiene catalogo de recuperacion?¿es necesario el catalogo?


GRACIAS ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2011, 17:37
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 85
Respuesta: Preguntas Examen ;)

¿De donde salen estas preguntas?, son un poco ambiguas.

1¿Qué sudece si estoy trabajando en modo archivelog, no da tiempo a guardar un REDO LOG y hago un Checkpoint?

Un checkpoint y un switch log son cosas diferentes, en un mismo redo current (redo actualmente en uso) pueden haber varios checkpoint, el checkpoint se hace siempre sobre el current y el current no se guarda, como mínimo, hasta que deja de ser current, en definitiva, no pasa nada.

2¿ Que significan estas sentencias? ¿Dónde se encuentran?

LOG_ARCHIVE_FORMAT = arch%s.arc

LOG_ARCHIVE_DEST="destino=fichero" MANDATORY REOPEN


No son sentencias, son parámetros de configuración, están en el fichero de configuración de la instancia initSID.ora o spfileSID.ora y la definición se la encuentra a la primera búsqueda en la documentación (aunque los nombres ya son bastante descriptivos)

3) Trabajando en modo archivelog manuel y tengo 3 grupos, ¿Qué sucede si se llena uno y no lo almaceno, explícalo

Puede que no pase nada, cuando se llena el current se pasa al grupo siguiente, el problema viene cuando se utilizan todos los grupos y no se almacena ninguno, es ahí cuando la base de datos no acepta nuevas transacciones y queda a la espera del comando para "archivar" los redo online.

4) ¿Que significa esta sentencia? explicala parte por parte
c:\> RMAN TARGET SYS/RMAN@ORCL CATALOG RMAN@ORCL


No mucho, iniciar la herramienta rman conectada a la base de datos que se desea resguardar (TARGET) y un catalogo donde se almacena la información de los backups (CATALOG).

5) ¿Qué es un datafile? pasos para recuperar un datafile con la base de datos abierta

Un datafile es el espacio físico donde se almacenan los datos, los pasos para recuperar uno con la base de datos abierta pueden ser varios y muy diferentes, el método de recuperación siempre está ligado con el de backup.

6)Tengo un cluster creado con dos tablas pero me da error ¿ Que puede estar sucediendo?

¿?.... y cual sería el error?

7¿RMAN se inicia desde el S.O.? ¿Tiene catalogo de recuperacion?¿es necesario el catalogo?

Si. Si. No, es opcional.

Saludos

Etiquetas: examen, preguntas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:36.