Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Primary Key

Estas en el tema de Primary Key en el foro de Oracle en Foros del Web. Buenas tardes compañeros, llevo unas semanas haciendo un programa y me gustaría que me ayudasen a crear las tablas para la base de dato, llevo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2014, 06:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Ubicación: España
Mensajes: 83
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 2
Primary Key

Buenas tardes compañeros, llevo unas semanas haciendo un programa y me gustaría que me ayudasen a crear las tablas para la base de dato, llevo estudiando informática 6 años pero nunca nos han enseñado a crear tablas, solo a hacer Schemas y PL/SQL...

El tema es que necesito crear estas tablas.

MateriaPrima
CODMP (STRING)
DESCRIPCIÓN (STRING)

INFOMP
FechaRecepcion (DATE)
Albaran (INT)
ParteRecepcion (INT)
Lote (STRING)
CantidadEntrada (INT)
CantidadSalida (INT)
Formato (STRING)
Stock (INT)
CODMP (STRING)

Mi duda surge de dos formas, la primera, ¿Como se hace a referencia para unir ambas tablas? Es decir, se que se hace primary Key y Foreign Key, pero no se como referenciarlas de una tabla a otra...

Otra de mis dudas es: ¿Se puede poner como Primary Key un Varchar2?

Lo que he dado es de forma teórica, nunca hemos hecho practica alguna y claro...ahora que tengo un pequeño proyecto personal en JAVA con JQUERY y demás variantes...necesito crear una base de datos y me veo perdido...

¿Que se os ocurre?
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2014, 08:33
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Primary Key

Mira, las preguntas que estás haciendo son en realidad bastante básicas. Casi demasiado básicas, y resulta sumamente extraño que habiendo trabajado seis (¡6!) años en informática, con esquemas de Oracle y PL/SQL nunca hayas creado una tabla.
Eso es poco menos que increíble, porque es el ABC de bases de datos. Es imposible haber hecho un cusito elemental de BBDD y no haber visto como se crean y modifican las tablas, conceptos que incluyen las PK y relaciones de FK, además de los tipos de columna.

En general, mi recomendación es que te detengas y al menos leas un manual o tutorial elemental de SQL, Bases de Datos y Oracle, ya que lo necesitarás para lo que estas buscando.

Sin pretender ofender. Lo que sucede es que estás preguntandonos por cosas demasiado fundamentales, que requieren acudir al manual de referencia. Es lo que todos hacemos.

A partir de alli, podemos despejar dudas puntuales.

http://www.mundoracle.com/ddl.html?Pg=sql_plsql_8.htm

http://www.desarrolloweb.com/articulos/1925.php
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2014, 15:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Ubicación: España
Mensajes: 83
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Primary Key

Gracias por la documetación, respecto a lo que has dicho, el problema es que desde el primer día, hemos usado SQL-DEVELOPER y claro, con esa herramienta es todo muy sencillo. A parte que todas las veces que hemos trabajo con tablas, ya nos daban la base de datos hecha.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/09/2014, 15:17
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Primary Key

SQL-DEVELOPER te puede devolver el script de generación de las tablas que existan, si quieres.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/09/2014, 00:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Primary Key

Al igual que a gnzsoloyo, esto me parece muy raro.

informática 6 años pero nunca nos han enseñado a crear tablas, solo a hacer Schemas y PL/SQL...

Informatica tiene muchas ramas que no tienen por que incluir BBDD, pero en el momento en que se nombra PL-SQL, SCHEMA, etc, lo primero de lo primero de lo primero es crear tablas.....

Si me equivoco pido disculpaas por anticipado, pero me da que este hilo es de vacile.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/09/2014, 14:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Ubicación: España
Mensajes: 83
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Primary Key

Cita:
Iniciado por jc3000 Ver Mensaje
Al igual que a gnzsoloyo, esto me parece muy raro.

informática 6 años pero nunca nos han enseñado a crear tablas, solo a hacer Schemas y PL/SQL...

Informatica tiene muchas ramas que no tienen por que incluir BBDD, pero en el momento en que se nombra PL-SQL, SCHEMA, etc, lo primero de lo primero de lo primero es crear tablas.....

Si me equivoco pido disculpaas por anticipado, pero me da que este hilo es de vacile.
Es que el problema, como ya digo...es que el profesor solo nos ha hecho "crear" tablas sobre el papel...en plan, TABLAS PROFESOR: IdProfesor, Asignatura, etc...nunca en plan comandos. Pero todas las tablas para hacer las consultas, todas, nos ha dado él o nos conectábamos al servidor de clase para realizarlas y asi.

Por eso ando perdido...

Cita:
SQL-DEVELOPER te puede devolver el script de generación de las tablas que existan, si quieres.
Sobre esto, no lo sabía...pero gracias, lo acabo de ver :D

Etiquetas: fecha, key, primary, query, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:02.