Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Proble al intentar ejecutar scripts de carga en el Toad

Estas en el tema de Proble al intentar ejecutar scripts de carga en el Toad en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola a tod@s Tengo una base de datos oracle y utilizo el Toad 9.5 La cuestion es que tengo que ejecutar varios scrips de carga ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2010, 09:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Proble al intentar ejecutar scripts de carga en el Toad

Hola a tod@s

Tengo una base de datos oracle y utilizo el Toad 9.5

La cuestion es que tengo que ejecutar varios scrips de carga de datos, con instrucciones INSERT.

Para empezar no consigo que ejecute las instrucciones automaticamente, tengo que ir ejecutando linea a linea.

Para seguir, esto solo lo puedo hacer con algunos scripts, ya que con otros, intetno hacer lo mismo y el toad se queda 'colgado' con un mensage de "preparing statement" o algo asi. Si le doy a cancelar tambien se queda colgado un buen rato, y despues me muestra un error ORA-01013 diciendo error en la linea1 que el usuario ha cancelado el script.

Ya no se que mas hacer, si alguien puede ayudarme la daría mil gracias!!

Gracias por el interes.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2010, 10:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 43
Respuesta: Proble al intentar ejecutar scripts de carga en el Toad

Cita:
Iniciado por juju84 Ver Mensaje
Hola a tod@s

Tengo una base de datos oracle y utilizo el Toad 9.5

La cuestion es que tengo que ejecutar varios scrips de carga de datos, con instrucciones INSERT.

Para empezar no consigo que ejecute las instrucciones automaticamente, tengo que ir ejecutando linea a linea.

Para seguir, esto solo lo puedo hacer con algunos scripts, ya que con otros, intetno hacer lo mismo y el toad se queda 'colgado' con un mensage de "preparing statement" o algo asi. Si le doy a cancelar tambien se queda colgado un buen rato, y despues me muestra un error ORA-01013 diciendo error en la linea1 que el usuario ha cancelado el script.

Ya no se que mas hacer, si alguien puede ayudarme la daría mil gracias!!

Gracias por el interes.
Lanzalos desde el sql plus.

Create un sql que lanze el resto de sql's y a tirar millas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/03/2010, 01:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Proble al intentar ejecutar scripts de carga en el Toad

He probado con el sql plus y nada :(

No se como crear un script para que lanze todos, pero ya buscare por internet a ver si con eso que me planteas puedo seguir adelante.

Gracias por el interes!!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/03/2010, 03:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 43
Respuesta: Proble al intentar ejecutar scripts de carga en el Toad

Cita:
Iniciado por juju84 Ver Mensaje
He probado con el sql plus y nada :(

No se como crear un script para que lanze todos, pero ya buscare por internet a ver si con eso que me planteas puedo seguir adelante.

Gracias por el interes!!!!
A ver.
Entiendo que tienes varios archivos que por ejemplo se llaman :

ARCHIVO_1.SQL
ARCHIVO_2.SQL
ARCHIVO_3.SQL
ARCHIVO_4.SQL

con contenido similar a esto :

insert into tabla
( campo1,campo2,campo3 )
values
( valor1,valor2,valor3 )
/

commit
/


¿ Es correcto ?

SI es correcto, lo unico que tienes que hacer es crearte un archivo " lanzador ", por ejemplo :

lanza_inserts.sql

con este contenido


@@ARCHIVO_1.SQL
@@ARCHIVO_2.SQL
@@ARCHIVO_3.SQL
@@ARCHIVO_4.SQL

Create un directorio temporal en C: ( o donde quieras ) que se llame por ejemplo SQL_TMP

Ahora metes los 4 archivos con los inserts en ese directorio y el sql lanzador, abres el sql plus , te conectas a la BBDD y tecleas esto :

@ c:\lanza_inserts.sql

Y ya está

Si a pesar de toda la parrafada que te he puesto sigues teniendo dudas, aquí estamos
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/03/2010, 05:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Proble al intentar ejecutar scripts de carga en el Toad

oooh! Gracias!

Eso que has puesto es claro como el agua, lo entiendo y esta bien explicado, a ver si me funciona, de momento, con las que tengo problemas estoy llendo fial a fila, puff, que paciencia!

Ahora bien, lo que comento en el primer post de que se me queda el toad cogado en una ventanita que pone "Procesing statement" o algo asi, me sigue pasando. Tiene que tener algo mal ese script en concreto, pero no se que le pasa.

Muchisimas gracias por ayudarme y aumentar mi conocimiento
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/03/2010, 07:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 43
Respuesta: Proble al intentar ejecutar scripts de carga en el Toad

Si no es mu grande pon el script a ver si entre todos vemos algo
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 04:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Proble al intentar ejecutar scripts de carga en el Toad

Bueno, poco a poco lo estoy consiguiendo, ya solo me quedan los scripts de una tabla.

Aun asi, todavía no se porque se queda congelado el toad. Me ha seguido pasando con INSERTs que no eran erroneos. Puede que sea un problema de mi versioón del Toad, que es la 9.5.0.31

Etiquetas: carga, ejecutar, scripts, toad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:10.