Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Problema cliente-servidor - Oracle Express y ODAC11g

Estas en el tema de Problema cliente-servidor - Oracle Express y ODAC11g en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola, tengo un problema al hacer las conexiones cliente-servidor de un sistema desarrollado en Visual Studio 2008 con base de datos en oracle xe. - ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 15:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Pasto
Mensajes: 154
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Problema cliente-servidor - Oracle Express y ODAC11g

Hola, tengo un problema al hacer las conexiones cliente-servidor de un sistema desarrollado en Visual Studio 2008 con base de datos en oracle xe.

- Estando activo el firewall de windows existe ping entre ambos computadores.

- Si tengo activado el firewall de windows la conexion desde el cliente al servidor no se realiza y por lo tanto no puedo abrir el sistema.

mi pregunta es, existe alguna forma de que estando activo el firewall de windows se pueda realizar la conexion cliente-servidor?
PD: Agrego diciendo que si la solucion son las excepciones del Firewall como debo configurarlas? uso el conector ODAC 11g, q puerto debo habilitar...

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 11:15
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Problema cliente-servidor - Oracle Express y ODAC11g

no conosco de vs2008 pero en teoria si es el firewall entonces estaria bloqueando el puerto 1521 el que se utiliza normalmente para conectarse con oracle, trata desbloqueando ese puerto o dandole permisos a la aplicacion sobre ese puerto
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 07:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Pasto
Mensajes: 154
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema cliente-servidor - Oracle Express y ODAC11g

Podrias explicarme como hacer esto?

y si es necesario hacer lo mismo con el puerto 2030 q se instala en los clientes?

Gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 19:36
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Problema cliente-servidor - Oracle Express y ODAC11g

Cita:
Iniciado por luise32 Ver Mensaje
y si es necesario hacer lo mismo con el puerto 2030 q se instala en los clientes?
no se, seria que busques la documentacion de tu firewall, del puerto 2030 no se a cual te refieras
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:39.