Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Problema con fecha

Estas en el tema de Problema con fecha en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola, estoy trabajando con forms, y me ocurre lo siguiente. Tengo un campo datetime, que recoge la hora del sistema y la almacena en una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 11:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Problema con fecha

Hola, estoy trabajando con forms, y me ocurre lo siguiente.
Tengo un campo datetime, que recoge la hora del sistema y la almacena en una tabla que tiene un campo fechhor date.
La cosa es que busco un registro por su campo clave desde otro formulario que sirve para modificar los registros, y me aparecen todos los datos correctamente. Pero cuando voy a grabarlos aunque no haya modificado ningun campo, me dice lo siguiente: ERROR ORA-01840: input value not long enough for date format.

Como puede ser, si solo lo visualizo y aun sin tocar ningun campo le doy y no me deja modificar el registro?
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2009, 00:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Problema con fecha

Ponle mascara de formato al text item
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2009, 06:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con fecha

he estado haciendo pruebas y se lo he puesto, pero me sigue dando el mismo error, y no soy capaz de resolverlo, alguna idea mas?
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 02:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Problema con fecha

Prueba esto , en el PRE-FORM pon esto
FORMS_DDL('ALTER SESSION SET NLS_DATE_FORMAT = ''DD-MM-YYYY''');

Y pon esa misma mascara al campo fecha del forms
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 07:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con fecha

Vale, en cuanto pueda lo pruebo a ver si sale.
Lo raro es que hasta cuando voy a borrar el registro me pasa lo mismo, me muestra perfectamente los campos del registro que quiero borrar, y al intentar eliminarlo,me da el error de input value not long enough for date format.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 08:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Problema con fecha

Puf, es que claro, no tengo tampoco mucha vision de tu form y doy un poco palos de ciego.

¿ No insertarás en una tabla que ese campo es number o varchar2 ?
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 08:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con fecha

Que va, el campo de la tabla esta declarado como date.

BEGIN
modificarcliente(:modificarcliente.DNI,:modificarc liente.NOMBRE,:modificarcliente.APELLIDOS,:modific arcliente.FECHA...);
COMMIT;

Y es al llamar al procedimiento cuando se supone que me da error:

Este es el procedimiento para modificar el cliente

CREATE or REPLACE PROCEDURE modificarcliente(newDNI char,newNombre char,newApellidos char,newFecha date...)
is
begin
update modificarcliente SET Nombre=newNombre,apellidos=newApellidos,fecha=newF echa WHERE CodPT=cCodPT;
end;
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 20:28
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Problema con fecha

a mi me suena que va por la primera solucion que da jc3000, algo con el formato de fecha de la session contra la de la base de datos, dependiendo de la version de forms podrias checarlo en el regedit variable NLS_DATE_FORMAT o directamente un alter session como ya tambien te dijo
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:37.