Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Problema al conectarse al Servidor Oracle

Estas en el tema de Problema al conectarse al Servidor Oracle en el foro de Oracle en Foros del Web. No puedo conectarme a la base de datos oracle. El sistema que tenemos usa Bases de datos oracle, existe un servidor central windows 2000 y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2006, 16:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Problema al conectarse al Servidor Oracle

No puedo conectarme a la base de datos oracle.
El sistema que tenemos usa Bases de datos oracle, existe un servidor central windows 2000 y unos clientes oracle que acceden al server.

Todo funcionaba bien, pero debimos hacer un cambio de dominio de los clientes y despues del server, cuando hicimos el cambio, ocurrio que ahora no hay conexion a la Base de datos, aun con el server funcionando.

No se si le paso algo al ODBC que hace la conexion a la base de datos.

Por favor ayudenme.!!! Gracias....
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2006, 16:22
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
a ver si nos proporcionas un poco mas de datos... por ejemplo le cambiaron Ip al server? quien tiene el odbc, solo el server o los clientes tambien? ya intentaste hacer un tnsping al server por medio de un cliente?

Si tienes instalado clientes de oracle en las pc deberas cambiar el Tnsnames.ora a la nueva direccion y/o nombre del server
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2006, 15:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Problema al conectarse al Servidor Oracle

Es un poco complicado, pero alla voy.....

Hace unos meses se puso un 2do domain server en mi empresa, sin embargo el departamento que usa ese software no fue cambiado al nuevo domain server.

El cambio de las IPs sucedio sin ningun problema, despues de que el servidor tuvo su nueva IP no hubo problema, pues se pudo trabajar sin ningun problema.

Despues hubo necesidad de pasar el server y los clientes al domino nuevo, no hubo cambios de IP, pero despues de ello ya no se puede hacer cobnexion a la base de datos.

pide el nombre de la base de datos y el password y cuando se los pongo el username y passweord sale error.

De eso dede los tsnames y clients o se nada, acepto sugerencias!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/08/2006, 15:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Por cierto el ODBC esta en cada cliente y los datos estan bien.
Tambien hice tnsping desde los clientes y no hubo problema.

Tambien intente entrar a la base de datos con el SQL plus desde el servidor y me salio el mismo error.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:53.