Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Problema de Lentitud y cosas raras en 10g

Estas en el tema de Problema de Lentitud y cosas raras en 10g en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola a quien me pueda ayudar.. tengo un problema actualmente con 10g aunque ya tenemos en la empresa casi 10 meses de estar en esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 09:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Problema de Lentitud y cosas raras en 10g

Hola a quien me pueda ayudar.. tengo un problema actualmente con 10g aunque ya tenemos en la empresa casi 10 meses de estar en esta versión donde no se nos habia presentado tantas anomalias como ahora les cuento..
PRIMERO: TENGO CORRIENDO ORACLE 10G EN UN SERVIDOR ASI:
Configuración del Sistemaa HP-UX 800 Mhz PA-RISC 64-bit
Arquitectura de la Máquina 9000/800/rp3410
Tamaño de Memoria (MB) 6142
Capacidad de Disco Local (GB) 282.337
Número de CPU 2
Número de Dispositivos de E/S 4
SEGUNDO : LA VERSION DE S/O QUE UTILIZO ES UNIX - HP-UX B.11.23 U (64)
TERCERO : VERSION DE BD 10G ES : 10.1.0.4.0

En el mes de julio de este año se nos daño este servidor donde esta montada la base de datos principal por un daño en un slot de memoria y un disco , como tenemos otro servidor de backup lo levantamos y seguimos trabajando hasta la reparación, cuando actualizamos la bd principal que estaba en el servidor que se reparó, subio bien y los usuarios trabajaron mas o menos bien hasta hace un mes finales de julio ya que la consola del enterprice me mandaba muchos mensajes que se quedaba corta de cpu y memoria que aumentara mas el sga_target , a esto comenzó a quedarse ya casi frecuentemente un procedimiento almacenado que funcionó x dos años bien y les explico rapidito como funcional: el mismo sube cada 15 minutos una data txt a las tablas de clientes en oracle , la cual sube la data bien (x un sqlloader) pero al entrar a la instancia del oracle a procesar dicha data los procedimientos programados ej. el insert a una tabla de cargos de clientes notamos que dicha información algunas veces sube toda a veces no sube o sube algunos registros, aunque ya se ha revisado dicha data y esta bien.

Como pista de esto se subió el tamaño maximo del SGA DE 1986 a 2768 y se fue la alerta de que el CPU llegaba a 100% pero me sigue mandando todavía intermitentemente varias veces al dia a distintas horas, la alerta de que la memoria esta en 100%... He consultado y me indican que deje así la memoria pero NO SE QUE MAS HACER...pienso que lo intermitente de la memoria puede ser la razón que este afectando el procedimiento y que se queda sin recurso y bloquea la tabla y a otro lado tengo tambien el problema que los usuarios se están quejando en ciertos momentos tambien los procesos que ejecutan ej. reportes se están demorando y todo esto lo relaciono con esa alerta de la memoria que envía la consola NO SE SI ESTOY EN LO CORRECTO.. PLEASEEEEE.. ALGUIEN QUE ME PUEDA ORIENTAR... DE TANTAS COSAS YA NO SE QUE TENGO QUE REVISAR..
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 13:42
Avatar de FNX_NET  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: EN EL INFIERNO.....
Mensajes: 1.707
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
bueno, esto de la base de datos no es como reinstalar asi nomas, puede ser que lla tabla tenga una anomalia y por ello se fuerze mucho el procedimiento en subirla, revisa del usuario system el historial capas que alli salga algo que te ahaga ver la luz
__________________
:-D "Que se libere del cielo confinado; que mi cuerpo sea la espada de hielo negro que nos lleve al abismo; que ningún poder pueda detenernos...Destructora de las almas de los dioses!!!":adios:


:pirata:
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 08:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
pirata

Gracias por tu sugerencia.. pero donde veo este historial que me indicas.. es que soy Jr. en base de datos ..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:10.