Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Problemas con los DB links

Estas en el tema de Problemas con los DB links en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola gente, les comento lo que me pasa: He creado un DB Link hacia las tablas de un esquema determinado de una base de datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 05:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 174
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Problemas con los DB links

Hola gente, les comento lo que me pasa:

He creado un DB Link hacia las tablas de un esquema determinado de una base de datos diferente a la que estoy, de la siguiente manera:

CREATE DATABASE LINK DBL_1
CONNECT TO USUARIO_BBDD_REMOTA
IDENTIFIED BY <PWD>
USING 'NOMBRE_BBDD_REMOTA';

Este script me lo creo dentro del usuario que va a hacer las llamadas a las tablas de ese usuario en esa base de datos remota:

select *
from usuario_bb_remota.tabla[arroba]dbl_1;

Y me sale el siguiente error:

ORA-02019: no se ha encontrado la descripción de la conexión para la base de datos remota.

No se si me falta mirar algo mas. En el TNSNAMES.ora de la maquina cliente, tengo puesto la descripcion de la base de datos remotal, para que sepa que ip tiene y por que puerto debe de entrar.

No se me ocurre nada mas, asi que necesito un poquito de ayuda.

Muchas gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2009, 03:31
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 85
Respuesta: Problemas con los DB links

El tnsnames.ora con la información de la base de datos de destino debe estar en ORACLE_HOME\network\admin del servidor de base de datos que contiene el db_link.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:34.