Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Problemas al instalar Oracle 8i

Estas en el tema de Problemas al instalar Oracle 8i en el foro de Oracle en Foros del Web. Buenas a todos. Estoy estudiando Oracle en un Grado Superior y he instalado en casa (Windows XP) el Oracle 8i para practicar. El caso es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 18:17
Avatar de n4gash  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 15
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Problemas al instalar Oracle 8i

Buenas a todos.

Estoy estudiando Oracle en un Grado Superior y he instalado en casa (Windows XP) el Oracle 8i para practicar.

El caso es que a la hora de instalar ha ido bien hasta llegar a la configuración de la BBDD, en el que ha dado varios errores, aunque he podido terminar la instalación. Sin embargo, no puedo entrar en la base de datos con system/manager, sólo con internal/oracle y si intento ejecutar un script o crear una tabla a mano me da un error:

ERROR:
ORA-01034: ORACLE not available

Por otra parte, también he encontrado este error mirando archivos:

ORA-04031: unable to allocate 74122176 bytes of shared memory ("shared pool","unknown object","sga heap","db_block_buffers")

He leído en foros que puede solucionarse ampliando la memoria disponible para el parametro shared_pool_size de init.ora, he probado a subirla pero aún sigue sin funcionar... qué puedo hacer?
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2007, 11:48
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: Problemas al instalar Oracle 8i

"ERROR:
ORA-01034: ORACLE not available"

la base de datos esta abajo, antes de decirte como solucionarlo, yo te recomiendo mejor bajar la version 10g express edition, es mucho mas facil de instalar para personas que apenas comienzan y consume menos recursos
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:53.