Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

procedimientos y query en aplicacion

Estas en el tema de procedimientos y query en aplicacion en el foro de Oracle en Foros del Web. tengo una duda de cual es la diferencia entre usar procedimientos almacenados y de poner un query directamentre desde la aplicacion de visual net......... y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2007, 18:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo procedimientos y query en aplicacion

tengo una duda de cual es la diferencia entre usar procedimientos almacenados y de poner un query directamentre desde la aplicacion de visual net......... y tambien saber cual de los dos querys es mas rapido en ejecutarse.....ok muchas gracias y espero k me puedan ayudar
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2007, 07:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 134
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 3
Re: procedimientos y query en aplicacion

Sin duda lo mejor es que este en la base de datos, el procedimiento almacenado, por muchas causas:

Te sera mas facil la implementacion, porque lo trabajaras desde tu aplicacion como una "caja negra".

Te imaginas generar una nueva version de tu aplicativo cada vez, porque cambio el nombre de un campo de la tabla a la que haces referencia ? !!!!!.....

Con respecto a la velocidad, al menos que alguien diga lo contrario, me parece que es mas rapido en la base de datos, porque el procedure ya esta compilado y no pierdes tiempo de compilacion, en cambio si tu armas el select y siempre se lo mandas como un string... el motor debe interpretar la consulta, optimizarla si se puede y recien... ejecutarla.

Cuando notaras la diferencia? Si tu select es de mas o menos 1000 lineas de codigo, te recomiendo el procedure, pero son 100 o menos lineas.... la opcion de procedure es simplemente para brindar un mejor management del query.

Espero que te haya servido...

Sldo Atte, Mario.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/2007, 08:26
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 85
Re: procedimientos y query en aplicacion

Hola,

Estoy parcialmente de acuerdo con lo postado por Mario, es decir

Cita:
Sin duda lo mejor es que este en la base de datos, el procedimiento almacenado, por muchas causas:

Te sera mas facil la implementacion, porque lo trabajaras desde tu aplicacion como una "caja negra".

Te imaginas generar una nueva version de tu aplicativo cada vez, porque cambio el nombre de un campo de la tabla a la que haces referencia ? !!!!!.....
Hasta aqui, 100% de acuerdo.

Cita:
Con respecto a la velocidad, al menos que alguien diga lo contrario, me parece que es mas rapido en la base de datos, porque el procedure ya esta compilado y no pierdes tiempo de compilacion, en cambio si tu armas el select y siempre se lo mandas como un string... el motor debe interpretar la consulta, optimizarla si se puede y recien... ejecutarla.
El cache del plan de ejecucion se guarda siempre, no importa si viene desde un procedimiento o desde una aplicacion, si la consulta no cambia se reutiliza el plan de ejecucion que esta en la shared pool.

Cita:
Cuando notaras la diferencia? Si tu select es de mas o menos 1000 lineas de codigo, te recomiendo el procedure, pero son 100 o menos lineas.... la opcion de procedure es simplemente para brindar un mejor management del query.
No creo que la opcion de un procedure o guardar las consultas dentro de la aplicacion tenga que ver con la cantidad de lineas, es meramente una cuestion de diseño, en mi opinion todo lo referente a base de datos debe guardarse en base de datos, para cualquier aplicacion deberia ser transparente como se modifican o se obtienen datos.

Justamente hace unos dias atras tuve una discusion similar con un desarrollador, y simplemente le hice referencia al siguiente link, que debo decir, nunca vi una explicacion mejor, esta en ingles.

http://asktom.oracle.com/pls/asktom/...25405782527721

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/11/2007, 21:13
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: procedimientos y query en aplicacion

en este tipo de aplicaciones yo tambien me inclino por dejarle a la base de datos todas las reglas de negocio o que la aplicacion solo haga validaciones sencillas (fechas, numeros, etc)
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:41.