Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Realizar una copia en frio y restaurarla

Estas en el tema de Realizar una copia en frio y restaurarla en el foro de Oracle en Foros del Web. Buenas gente, Bueno aqui va mi pregunta. Tengo que hacer una copia en frio de la base de datos, y despues de un tiempo, coger ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2010, 02:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 174
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Realizar una copia en frio y restaurarla

Buenas gente,

Bueno aqui va mi pregunta. Tengo que hacer una copia en frio de la base de datos, y despues de un tiempo, coger esa copia y restaurarla en la misma base de datos.

Me gustaria saber si existe algun tipo de script que me automatice tanto la copia en frio, me imagino que solamente sera copia de los datafile,redo logs y control file, asi como la forma de realizar la restauracion de dicha copia en la misma maquina donde se encuentra la base de datos.

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/11/2010, 16:18
Avatar de xf_corp  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 57
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: Realizar una copia en frio y restaurarla

Recuerda el archivo pfile o spfile . Ya con eso puedes crear tu script ad hoc.
O también puedes usar RMAN con algún script.
Saludos.

Última edición por xf_corp; 09/11/2010 a las 16:25
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2010, 07:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 174
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Realizar una copia en frio y restaurarla

Buenas,

Muchas gracias por la respuesta pero me da que no me he explicado. COn copia en frio quiero decir, no usar el RMAN, sino simplemente copiar los ficheros de sistema operativo (datafiles, redo y control), guardarlos en una ubicacion determinada, y pasado un tiempo, sustituir los datafiles y los control y redo por los que habia realizado una copia, de forma que me vuelva al estado de datos de cuando hice dicha copia en frio.

ME gustaria saber los pasos que hay que hacer tanto para hacer correctamente una copia en frio como restaurar la base haciendo uso de dichos ficheros de datafiles.

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/11/2010, 09:25
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Realizar una copia en frio y restaurarla

Estoy con xf_corp.
Aparte de las estructuras fisicas, te hacía falta el spfile o pfile.

En este LINK exsplican basicamente lo que ya sabias y lo que complementa xf_corp.

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming

Etiquetas: copia, frio, realizar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:57.