Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

rendimiento

Estas en el tema de rendimiento en el foro de Oracle en Foros del Web. hola Necesito saber como puedo mejorar el rendimiento de una servidor que contiene X numero de base de datos en oracle. Como datos el servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2008, 18:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 55
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
rendimiento

hola


Necesito saber como puedo mejorar el rendimiento de una servidor que contiene X numero de base de datos en oracle.
Como datos el servidor tiene muy buenos recursos hablando de 10 gb de RAM, muy buen procesador y muy buen disco.


Me gustaría saber que puedo hacer sobre estas base de datos para mejorar el rendimiento o demostrar que s una de ellas la que me esta poniendo lento el servidor.

Que implica que los tablespace estén al 100%
que la gestión de segmentos sea manual o automáticas.


Toda la info que me puedan brindar les sera muy bien merecida, necesito presentar un muy buen informe sobre esto 
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 06:16
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 85
Respuesta: rendimiento

Hola,

Cita:
Necesito saber como puedo mejorar el rendimiento de una servidor que contiene X numero de base de datos en oracle...

Me gustaría saber que puedo hacer sobre estas base de datos para mejorar el rendimiento o demostrar que s una de ellas la que me esta poniendo lento el servidor.
¿Hay algun problema especifico de rendimiento?, si no, la pregunta es muy generica y la mejor forma de empezar a entender con que herramientas cuentas para medir el rendimiento es con este guia.

http://download.oracle.com/docs/cd/B...b28051/toc.htm

Cita:
Que implica que los tablespace estén al 100%
Si los datafiles asociados al tablespace no tienen la propiedad autoextend en on, y el tablespace esta 100% ocupado, entonces no hay mas espacio para el crecimiento de los segmentos.

Cita:
...que la gestión de segmentos sea manual o automáticas...
Segment space management manual, es la forma antigua de manejar los espacios libres dentro de los segmentos, para esto se utiliza la freelist.

Segment space management auto, utiliza un bitmap para adminsitrar los espacios y ya no hace falta especificar parametros de almacenamiento tales como pctfree, esta opcion es por defecto y recomendada.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 06:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 55
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: rendimiento

pues en efecto el servidor va muy lento, es decir las consultas a la bd van muy demoradas..


igual la info que me brindaste me es de ayuda, si me pudes dar algunas otras pautas te lo agradesco
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:40.