Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

En Reports 10g como puedo generar archivos tipo txt?

Estas en el tema de En Reports 10g como puedo generar archivos tipo txt? en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola: Necesito generar reportes tipo txt para que los puedan abrir en excel, pero los reportes estan en developer 10g reports. Como podría hacer esto?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 08:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
En Reports 10g como puedo generar archivos tipo txt?

Hola:

Necesito generar reportes tipo txt para que los puedan abrir en excel, pero los reportes estan en developer 10g reports. Como podría hacer esto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 09:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 134
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 3
Re: En Reports 10g como puedo generar archivos tipo txt?

No amigo mio, para lo que estas buscando hacer, Reports no te va a dar la solucion.

Deberas armar un procedure usando el paquete de sistema utl_file para exportar los datos a un archivo y usar algun caracter como delimitador.

De esta manera lo podras abrir en el excel como CSV.

No me lo has dicho pero seguro de que lo que intentas es hacerlo desde un Oracle Forms, pero si manerajas SQL Plus puedes hacerlo mucho mas simple con un spool de datos.

Para usar el PQ Utl_file deberas tener definida la variable utl_file_dir a nivel de instancia, si no tiene una ruta en la misma, deberas ubicar una ruta para el destino de los archivos CSV, aunque esto te implique bajar y subir la BD.

Busca Info sobre ese paquete, encontraras mucha y facil de entender, nada del otro mundo.

Saludos desde lo mas Austral del mundo, Mario.

Última edición por MarioHeredia; 31/01/2008 a las 09:31 Razón: Correccion de error Ortografico
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 02:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: En Reports 10g como puedo generar archivos tipo txt?

Hola,
No se si es la solución más correcta pero es lo que hacemos en el proyecto donde trabajo y funciona sin problemas.
Se genera en paralelo un pdf y un txt desde el report con la misma información o similar. Para generar el txt lo que hacemos es desde el disparador BEFORE_REPORT llamar a un procedimiento que es el que mediante el paquete TEXT_IO genera el txt.
Espero que te sirva.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 07:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Re: En Reports 10g como puedo generar archivos tipo txt?

¿ te referirás al UTL_FILE, no al TEXT_IO , verdad ?
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 15:36
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: En Reports 10g como puedo generar archivos tipo txt?

cuando ejecutas un reporte en el menu existen varias opciones para guardar el reporte en otro formato, estan pdf, html, csv y creo que una para txt checalo haber si te sirve
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:15.