Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Respaldo Del Codigo Fuente

Estas en el tema de Respaldo Del Codigo Fuente en el foro de Oracle en Foros del Web. Estimados Sabios de los foros... tengo una consulta. Ocurre que estoy interesado en crear una copia diaria de los procedimientos almacenados de una instancia. Actualmente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 09:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Mensaje Respaldo Del Codigo Fuente

Estimados Sabios de los foros... tengo una consulta. Ocurre que estoy interesado en crear una copia diaria de los procedimientos almacenados de una instancia. Actualmente en mi trabajo tenemos varias instancias (Desarrollo, Testing y Producción) y el respaldo es realizado mediante una herramienta windows en forma manual.

¿Tienen idea de como puedo realizar esta operación sin tener privilegios de DBA?

Desde ya muchas gracias.

Un abrazo desde Chile.

EAL
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 10:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Re: Respaldo Del Codigo Fuente

Si ser DBA el unico respaldo que puedes hacer es el de tus propios precedimientos almacenados en la base de datos
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 15:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Respaldo Del Codigo Fuente

Cita:
Iniciado por jc3000 Ver Mensaje
Si ser DBA el unico respaldo que puedes hacer es el de tus propios precedimientos almacenados en la base de datos
Hola JC3000, gracias por atender mi consulta. Precisamente es lo que me interesa, ya que yo puedo ingresar al esquema con el nombre de usuario y contraseña propio del mismo esquema.

Como se puede hacer entonces?
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 22:57
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Respaldo Del Codigo Fuente

puedes leer las tablas de DBA y seleccionar los procedures, function y packege que necesitas y mandarlos a archivos de texto
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/09/2007, 02:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Re: Respaldo Del Codigo Fuente

Precisamente el problema que tiene es que no es DBA ¿ como va a leer las tablas de DBA ?

En user source tienes el codigo de los paquetes, funciones y procedures. Simplemente haz esto :

select text
from user source
where name = 'NOMBRE DEL PL'
AND TYPE = 'PROCEDURE / FUNCION / PACKAGE / PACKAGE BODY'
ORDER BY LINE;

Ahí tienes todo, unicamente tienes que poner al principio el ' create or replace ' y al final la barrita : "" / "".
Abres un cursor con esta select y lo escribes en un fichero con el utl_file, es muy facilito.
Ah, para los triggers tienes que ir a user_triggers
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/09/2007, 10:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Respaldo Del Codigo Fuente

Estimados, muchas gracias por atender la consulta.

Había estado dando vueltas por la tabla que me indicas, pero pensé que podría tener una manera más directa de realizar esta operación.

Pero lo que haré es crear un procedimiento que a partir de un cursor que me agrupe por tipo y nombre de procedimiento almacenarlos en archivos distintos por objeto, y como la idea es que sea automático, lo ejecuto diariamente creando directorios en el servidor FTP

De todas maneras, dejo abierta la inquietud para quien sepa como realizar esto mediante un comando en sql*plus o algo similar.

Muchas gracias Nuevamente y les estaré contando como me va.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/09/2007, 12:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Re: Respaldo Del Codigo Fuente

Pero lo que haré es crear un procedimiento que a partir de un cursor que me agrupe por tipo y nombre de procedimiento almacenarlos en archivos distintos por objeto, y como la idea es que sea automático, lo ejecuto diariamente creando directorios en el servidor FTP
===============================

Pues eso mismo es lo que te he dicho.
Y de lo del comando o algo similar olvidate
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/09/2007, 13:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Respaldo Del Codigo Fuente

Cita:
Iniciado por jc3000 Ver Mensaje
Pero lo que haré es crear un procedimiento que a partir de un cursor que me agrupe por tipo y nombre de procedimiento almacenarlos en archivos distintos por objeto, y como la idea es que sea automático, lo ejecuto diariamente creando directorios en el servidor FTP
===============================

Pues eso mismo es lo que te he dicho.
Y de lo del comando o algo similar olvidate
Jajajaja Es cierto jc3000, te pido disculpas... a veces soy un poco acelerado con estos temas.

Gracias por la ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:34.