Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Restar campos mediante un trigger

Estas en el tema de Restar campos mediante un trigger en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola, estoy empezando con oracle y queria realizar un trigger, bueno supongo que se debera hacer con un trigger, que hiciese lo siguiente: Tengo una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 11:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Restar campos mediante un trigger

Hola, estoy empezando con oracle y queria realizar un trigger, bueno supongo que se debera hacer con un trigger, que hiciese lo siguiente:
Tengo una tabla con los datos de remolques, entre ellos el peso.
Otra tabla con el grano que recoge cada remolque.
Entonces queria restar el peso total del remolque cuando esta lleno, del peso cuando esta bacio, para asi obtener el peso del grano e introducirlo en la segunda tabla.

No se si me he explicado muy bien pero bueno...

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2009, 05:39
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Restar campos mediante un trigger

Eso se resuelve habitualmente en la aplicación. No en los triggers.
Si estás ingresando el peso de las cargas en una tabla secundaria, y para ello consultas la tabla primaria donde están los vehículos. ¿Por qué no tomas el valor del peso del camión al mismo tiempo que los el resto de los datos, y haces la resta en la aplciación?
De todos modos es donde estás manejando los datos de la ejecución de la carga. ¿O no?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2009, 07:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 2 meses